Esta noche, desde las 22, Salta Basket termina la primera etapa del Torneo Nacional de Ascenso y buscará una victoria sobre Uncaus para equilibrar su participación en la segunda competencia más importante del país.
El conjunto capitalino jugará su decimosegundo encuentro en la temporada, en la que lleva cinco victorias: ante Sarmiento, Oberá Tenis Club y Comunicaciones (a estos últimos les ganó dos veces), y posee seis derrotas: con Uncaus, Sarmiento, Villa Ángela, Hindú (con los últimos dos perdió dos veces).
Sin Makal Stibbins, quien fue operado con éxito por una gastroenteritis y se perderá los restantes partidos hasta el próximo año, los infernales volvieron al trabajo horas atrás, con la mente puesta en el equipo de la Universidad Nacional del Chaco Austral y en repetir el juego mostrado en el segundo tiempo ante Oberá, el sábado.
Los chaqueños, por su parte, también cuentan con 11 puntos, con cinco victorias y seis derrotas.

"Es una revancha"

Ante los misioneros, Gastón García, el capitán de Salta Basket, jugó uno de sus mejores partidos de la temporada y después de dar vuelta ese encuentro, habló con El Tribuno de las sensaciones que dejaron la victoria anterior, pero también de la revancha que juegan hoy.
"Jugamos un mal primer tiempo porque teníamos la autoestima baja después de cuatro derrotas seguidas. Entramos nerviosos, pero dependía de nosotros y pudimos revertirlo", dijo.
"En los últimos minutos se notó el cambio en el equipo y pudimos plasmar lo que entrenamos en la semana para obtener el triunfo", agregó.
Con respecto al duelo de hoy, García reconoció: "En Chaco no jugamos bien. Fue nuestro primer partido de visitante y lo pudimos haber ganado. Ahora si hacemos las cosas bien vamos a ganar".
"Por cómo jugamos en la cancha de ellos, para nosotros va a ser una revancha y lo sabemos. Tenemos que repetir el buen partido que hicimos en la última parte ante Oberá", cerró.

Lo que viene

En la segunda etapa del TNA se unen las zonas norte y centro-norte, y se pondrá en marcha para Salta Basket el 1 de diciembre cuando enfrente a San Isidro, en el Delmi.
El 6 recibe a Oberá y después tendrá tres partidos como visitante. Después jugará de local dos veces más y el 23 entrará en receso.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia