Salta Basket no pudo anoche con Echagüe, en Paraná, al caer categóricamente por 96 a 76 y sumó una nueva derrota en el Torneo Nacional de Básquet.
Los salteños arrancaron un flojo primer tiempo con muchas fallas en el aro rival, mientras que los locales comenzaron a marcar la diferencia de a poco. Faltando seis minutos, Echagüe estiró a siete puntos de ventaja y por eso Ricardo De Cecco pidió el primer tiempo muerto para cambiarle la cara al equipo. En parte lo logró, porque los infernales fueron más agresivos y consiguieron descontar. En este período se destacaron Maximiliano Ríos, Gregorio Eseverri y Aaron Nelson. Sin embargo los de Paraná tuvieron más precisión y se llevaron el primer cuarto por 27 a 21.
Para el final del primer tiempo el Perro movió algunas piezas y mandó a la cancha a Álvaro Álvarez, mantuvo a Federico Parada e ingresó Eric Freeman. Pero el plan no salió como el técnico esperaba, porque el local siguió aumentando en el marcador y otra vez aparecieron las dudas en el elenco de esta provincia y otra vez hubo tiempo pedido por el banco visitante.
Como ante Tiro Federal y San Isidro, Echagüe encontró el rumbo del partido y Salta Basket volvió a perder la brújula como ante La Unión y la mayoría de los encuentros que hizo fuera de la ciudad.
Para el final del segundo cuarto la diferencia se estiró a 13 y al descanso se fueron 50 a 37 para el equipo local.
Los infernales siguieron insistiendo en el tercer cuarto, pero así como encestaron, también desperdiciaron puntos que los podría haber acercado más.
El marcador a falta de un solo cuarto quedó también para los locales por 71 a 58.
Por último, en los 10 minutos finales la temática del partido no varió mucho porque Echagüe siguió con la confianza intacta y Salta Basket, con el autoestima por el piso. De esta manera llegó la novena derrota en dieciséis encuentros en este TNA.

Viene de otra derrota

El equipo dirigido por De Cecco llegaba a este duelo tras una dura derrota ante La Unión de Colón, también en Entre Ríos.
Si bien es cierto que el trámite de ese encuentro fue parejo durante gran parte del juego, en los últimos 10 minutos los locales estiraron la diferencia y consiguieron llevarse un contundente 101 a 83.
Con ese traspié, Salta Basket consiguió su octava derrota en quince juegos y ayer fue por una revancha que no pudo ser ante el conjunto con más derrotas en la Conferencia Norte, con 18 unidades en 14 partidos disputados.
Mañana Salta Basket culminará su participación como visitante en el año cuando se enfrente a Unión de Santa Fe. Antes del receso, el viernes 18 se despedirá ante su gente en el estadio Delmi, cuando enfrente nuevamente a La Unión de Colón.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia