El equipo de Ricardo De Cecco libró su batalla más dura hasta aquí en el Torneo Nacional de Ascenso y, más allá de que haya caído 96-94, demostró que está a la altura de las circunstancias y que va a vender cara su derrota a cualquier equipo que enfrente en su casa.
Infernales y chaqueños arrancaron de la mejor manera el duelo en el estadio Delmi. Marcas ajustadas, goleo infalible y mucho cuidado en cometer faltas contra el rival.
El avance en el marcador fue más parejo que de costumbre, pero el ímpetu del juego hizo pasar de revoluciones a Makal Stibbins que falló dos tiros servidos, viéndose así afectada la moral del habitual volcador.
Sobre el cierre del primer cuarto, las cosas parecían que iban a terminar igualadas en 18, pero una gran jugada de los chaqueños dejó solo a Avalle para marcar el triple que sentenció el 21-18 a favor de la visita.
Villa Angela ajustó milimétricamente las marcas e impidió llegar al aro a Salta Basket en los primeros minutos, pero Eric Freeman levantó esa veda y el ánimo de la gente con una tremenda volcada.
Sin embargo, las cosas se tornaron demasiado estratégicas y el mínimo error era aprovechado por el rival.
Los chaqueños dominaban el tanteador y volvieron a cerrar la zona pintada, pero los infernales descontaban con triples o tiros libres para no alejarse tanto.
Maxi Ríos fue una pieza fundamental en el segundo parcial metiendo 3 triples importantes para seguir cerca. Aunque Schoppler, con un tiro externo, dejó las cosas a favor de la visita por 42 a 40.
El descanso sirvió para que De Cecco refresque los conceptos y los infernales comiencen abrumando a la villa, con triples de Eseverri y Ríos, además de una penetración de Stibbins.
En dos minutos Salta había dado vuelta la historia pero dos bombazos de Marozzi volvieron a poner iguales las cosas 48 a 48.
Los equipos no se dieron tregua en ningún momento y las fallas en defensa se pagaban caro en el marcador. Los santiagueños volvieron a marcar su dominio sobre el final, aunque esta vez cerró 60 a 59 el tercer cuarto.
El juego de paredes protegiendo a sus mejores tiradores comenzó a darle frutos al coach Lobera, haciendo que la visita comience a distanciarse.
Las cosas comenzaban a hacerse cuesta arriba para los de De Cecco, que no lograban entrar con facilidad a la zona pintada, pero Maximiliano Ríos sacó de la galera tres triples para no quedarse lejos.
El último cuarto fue igual de duro, solo que Freeman, con dos tiros libres, obligó al entretiempo al quedar igualados en 86 con los chaqueños.
Allí, un tiro de Avalle sobre el final sentenció el 96 a 94 para Villa Ángela.


Las formaciones:

Salta Basket 94: Gregorio Eseverri 17, Gastón García 5, Maximiliano Ríos 25, Federico Parada 5, Makal Stibbins 17 (fi), Franco Velardez 0, Cristian Verón 12, Alvaro Alvarez 3, Matías Salva 0, Jorge Romano 0 y Eric Freeman 10. DT: Ricardo de Cecco

Villa Angela 96: Gonzalo Laphitzborde 10, Cristian Schoppler 16, Ariel Zago 9, Gastón Marozzi 13, Tavorice Prowell 11 (fi), Santiago Egas 2, Brian Romero 0, César Avalle 26, Gastón Araujo 0 y Sebastián Picton 9. DT: Jorge Lobera

Parciales: 18-21 (18-21), 22- 21 (40-42), 19-18 (59-60) y 27-26 (86-86). Tiempo extra: 8-10 (94-96)
Estadio: Delmi.
Arbitros: Pablo Leyton y Gustavo D'anna.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia