Martes 13, no te cases ni te embarques reza el dicho. Pero Salta Basket irá en contra de esta superstición y se embarcará en una nueva aventura dentro del Torneo Nacional de Ascenso.
Un estadio Delmi renovado será el escenario del tan ansiado debut de Los Infernales en la segunda categoría del básquetbol argentino y frente a ellos estará Comunicaciones de Mercedes, Corrientes.
Un rival que pegó un doble salto hasta el TNA comprando la plaza, pero que no deja de ser peligroso a pesar de no haber transitado en el Torneo Federal la última temporada. Además, el equipo correntino tendrá entre sus filas al salteño Pablo Walter.
Los Infernales arrancaron su preparación a finales de agosto enfocados exclusivamente en la parte física. Luego fueron aflojándose de a poco y comenzaron a agarrar la pelota un poco más, hasta que a inicios de este mes concretaron su primer amistoso con Río Grande de La Mendieta.
En el micro estadio Delmi, Salta Basket logró su primer triunfo de pretemporada al vencer a los jujeños por 80 a 75. Un margen corto, pero que sirvió en demasía para un equipo que buscaba instaurar su idea de juego.
Luego, el equipo de De Cecco viajó a Tucumán para enfrentar a Asociación Mitre. Allí, se libró otra batalla para Los Infernales que pudieron resolver al final por 85 a 82, donde el recién llegado Makal Stibbins se erigió como la figura.
La revancha de este encuentro se dio el 6 de octubre en el estadio Delmi, donde se aprovechó para probar el nuevo piso flotante que exigió la AdC para que Salta Basket juegue el TNA.
Los Infernales dieron su tercera prueba satisfactoria ganando por 94 a 76, dando muestra de un esquema más sólido y un funcionamiento más aceitado, que los dejó listos para su debut de hoy ante toda su gente.

Un rival que saltó una etapa

En la temporada que pasó, Comunicaciones de Mercedes fue finalista del Argentino de Clubes (Región VI) y cayó frente a Unión de Goya en la serie por 2 a 1. No obstante, el equipo de igual manera se ganó el derecho de participar en el Torneo Federal 2015/2016 con el solo hecho de llegar a esa definición.
Mientras armaban su presupuesto, vieron que no había mucha diferencia de gastos con el TNA y decidieron apostar a más comprándole la plaza a Sport Club de Cañada de Gómez para ser parte de la segunda categoría del básquet argentino.
De esta manera, Comunicaciones llega a este torneo sin haber sentido el roce del Torneo Federal y permitiendo a Corrientes expandirse en cuanto a participación, ya que en esta temporada contará con la participación de dos equipos en la Liga Nacional, uno en el Torneo de Ascenso y cinco en el certamen Federal.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia