Con la bronca aún a flor de piel tras la increíble caída frente a Sharks, el equipo argentino Jaguares buscará esta tarde su primer triunfo como local cuando reciba a Stormers de Sudáfrica, en el estadio de Vélez Sarsfield de Capital Federal.
El partido comenzará a las 18.30 (va por la señal de ESPN) y contará con el arbitraje del neozelandés Chris Pollock, quien será asistido por su compatriota Jamie Nutbrown y el argentino Federico Anselmi, mientras que el local Santiago Borasni será juez de TMO.
La semana pasada, Jaguares perdió en tiempo de descuento con Sharks de Nueva Zelanda por 30 a 26, cuando el conjunto argentino hizo una remontada y casi se queda con el triunfo en el final. Jaguares, hasta el momento, acumula una victoria y dos derrotas, con 6 puntos, a siete de diferencia de Lions, que tiene 13 y el líder es Sharks con 15, ambos de Sudáfrica.

Con seis cambios

El duelo ante Sharks dejó varios lastimados en el plantel, por lo que el head coach Raúl Pérez apuntará a seis cambios, no solo por los lesionados, sino también por alguna variante que implementará en cuestiones tácticas.
En ese sentido, Felipe Arregui jugará su primer partido como titular en el torneo, reemplazando a Nahuel Tetaz Chaparro en la primera línea, luego de que el bonaerense sufriera un fuerte golpe en la cabeza que lo obligó a salir del cotejo.
En la segunda línea, Matías Alemanno ocupará el lugar de Guido Petti, quien irá al banco de suplentes, en tanto que Tomás Lezana ingresará por Juan Manuel Leguizamón en la tercera línea.
En las puntas estarán Lucas González Amorosino y Matías Orlando, quienes reemplazarán a Emiliano Boffelli y Santiago Cordero (reemplazo), respectivamente.
Mientras tanto, Juan Martín Hernández -que sufrió una molestia en la rodilla- no estará en el plantel y su puesto en el centro de la cancha será ocupado por Matías Moroni, quien marcó el try que casi le da el triunfo ante Sharks.


Por la recuperación

Stormers viene como puntero de la zona 1 de África, con 14 puntos, ya que en cuatro partidos ganó 3 y perdió uno, pero llega con un contundente triunfo ante los australianos de Brumbies por 31-11.
Para este duelo, el conjunto sudafricano hará cuatro cambios en el elenco titular y un cambio posicional.
En la primera fila, el hooker Scarra Ntubeni hace su debut en esa posición en la temporada, y Bongi Mbonambi irá al banco de suplentes, mientras que JD Schickerling también se estrenará ante los Jaguares en lugar de Pieter Steph du Toit, quien ni siquiera viajó.
Por su parte, Jan De Klerk integrará la segunda fila, Sikhumbuzo Notshe regresa a la alineación inicial y el experimentado Schalk Burger irá al banco de sustitutos, y Nizaam Carr también será titular.
En la línea de fondo Leolin Zas recibe otra oportunidad para empezar después de Dillyn Leyds sufrió una lesión en la rodilla que lo dejó fuera, lo que significa que Huw Jones regresa al quince inicial.

Las formaciones

El conjunto argentino formará de la siguiente manera: 1- Santiago García Botta; 2- Agustín Creevy, 3- Felipe Arregui, 4- Matías Alemanno, 5- Tomás Lavanini, 6- Pablo Matera, 7- Tomás Lezana, 8- Leonardo Senatore, 9- Martín Landajo, 10- Nicolás Sánchez, 11- Lucas González Amorosino, 12- Jerónimo de la Fuente, 13- Matías Moroni, 14- Matías Orlando,15- Joaquín Tuculet. DT: Raúl Pérez.
Stormers: 1- J. C. Janse van Rensburg; 2- Scarra Ntubeni, 3- Frans Malherbe, 4- Eben Etzebeth, 5- J. D. Schickerling, 6- Sikhumbuzo Notshe, 7- Siya Kolisi, 8- Nizaam Carr, 9- Nic Groom,10- Kurt Coleman, 11- Leolin Zas, 12- Juan de Jongh, 13- Johnny Kotze, 14- Kobus van Wyk, 15- Cheslin Kolbe. DT: Robbie Fleck.

¿Qué te pareció esta noticia?



Comentá esta noticia