Los Jaguares, la franquicia argentina del Súper Rugby, consumaron hoy su sexta derrota consecutiva en el prestigioso torneo que reúne a los mejores equipos del hemisferio Sur, al perder esta vez por 32-15 como visitantes frente a los Crusaders de Nueva Zelanda, siete veces campeón del certamen, en la apertura de la octava fecha.
El encuentro se disputó en el AMI Stadium de la ciudad de Christchurch, en Nueva Zelanda, fue dirigido por el árbitro sudafricano Craig Joubert, y el parcial al término del primer tiempo fue a favor de los locales por 22-3.
Los tantos del equipo argentino fueron logrados por dos tries en la segunda parte anotados por el tercera línea Facundo Isa y el centro Santiago González Iglesias, mientras que el apertura Juan Martín Hernández aportó un penal y una conversión.
Para los locales marcaron tries Andrew Ellis, Israel Dagg y Richie Mo'unga en la primera parte, al tiempo que en el complemento marcaron el capitán Kieran Read y nuevamente Dagg. Además, Mo'unga aportó dos conversiones y un penal.
La figura de la cancha fue el fullback de los All Blacks, Dagg, quien hoy regresó tras siete meses de inactividad por una lesión en su cuello y marcó dos tries para los Crusaders, que hilvanaron su sexta victoria al hilo luego de la derrota en el debut.
Los Jaguares, que presentaron nueve modificaciones para el encuentro de hoy, tuvieron su peor performance en el torneo Súper Rugby y la falta de actitud de sus jugadores fue llamativa. Fallaron en los tackles, cometieron errores básicos en defensa que le costaron dos tries y les costó tener posesión en ofensiva.
Mañana, el conjunto albiceleste conducido por Raúl Pérez partirá rumbo a Japón para medirse el próximo sábado 23 frente a la franquicia japonesa Sunwolves, en la ciudad de Tokio. Y una semana más tarde, jugará en Vélez su tercer encuentro de local frente a los Kings de Sudáfrica y luego tendrán fecha libre.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia