Este miércoles, a partir de las 10, la UAR será el escenario de la presentación de Los Jaguares. La franquicia argentina para el Súper Rugby, que hará de local en el estadio de Vélez Sarsfield.
El equipo argentino estará conducido por Raúl Pérez, integrante del staff técnico de Los Pumas, y Felipe Contepomi como técnico asistente.
La UAR desistió el 9 de noviembre de la posibilidad de que el club Atlético de San Isidro (CASI) fuera la sede de la franquicia argentina del torneo Súper Rugby ante la eventual incomodidad de vecinos y socios con relación a la disputa de siete encuentros en la zona norte.
La Sanzar, entidad que agrupa a las máximas potencias del Hemisferio Sur, aceptó incluir desde 2016 por primera vez a una franquicia argentina y otra de Japón en el torneo Súper XV, en el que participarán los clubes de Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda .
El conjunto argentino debutará el próximo 26 de febrero de 2016 en Sudáfrica frente a Cheetahs, en el Free State Stadium de la ciudad de Bloemfontein, a las 14 de nuestro país.
Los 20 jugadores han acordado su contrato con la UAR para disputar la franquicia argentina en el torneo Súper XV son: Juan Martín Hernández, Juan Manuel Leguizamón, Agustín Creevy, Nicolás Sánchez, Joaquín Tuculet, Santiago Cordero, Martín Landajo, Guido Petti y Tomás Lavanini.
Pablo Matera, Ramiro Herrera, Matías Alemanno, Santiago González Iglesias, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni, Facundo Isa, Javier Ortega Desio, Lucas Noguera Paz, Nahuel Tetaz Chaparro y Santiago García Botta.
Por su parte, no integrarán el plantel de Los Jaguares los nueve jugadores que continuarán su carrera en Europa: Horacio Agulla, Marcos Ayerza, Marcelo Bosch, Juan Fernández Lobbe, Juan Imhoff, Juan Pablo Socino, Juan Figallo y Mariano Galarza.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia