Los Leones intentarán seguir dejando huella en la historia de los Juegos Olímpicos al enfrentar al bicampeón vigente Alemania, en una de las semifinales del hockey masculino en Río de Janeiro 2016. El encuentro se disputará desde las 12 en el Complejo Deodoro. A partir de las 17, en tanto, se jugará la segunda semifinal entre Holanda y Bélgica.
El equipo dirigido por Carlos Retegui, es una de las revelaciones del torneo, dejó atrás una dura España (2-1) en cuartos de final para meterse entre los cuatro mejores, por primera vez a lo largo de la historia.
Alemania, por su lado, consiguió una agónica victoria 3-2 sobre Nueva Zelanda, en un cotejo en el que a cuatro minutos de su finalización todavía perdía por 2-0.
Argentinos y alemanes se enfrentaron en la etapa clasificatoria del torneo. En un trepidante encuentro, quizás el mejor de toda la competencia, el conjunto de Retegui se imponía por 4-3, cuando restaban apenas 8 segundos para el cierre.
Pero sobre el final, el zaguero alemán Mathias Muller recogió un rebote que otorgó el arquero Juan Manuel Vivaldi y despachó el remate a la tabla que se convirtió en el 4-4 definitivo. ntó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia