La albiceleste pudo más que la naranja en el último amistoso de tres que se realizaron y
los dirigidos por Carlos Retegui vencieron al Holanda por 1 a 0, quedándose con la Copa organizada por la ciudad balnearia.
Tras una primera mitad sin goles, Los Leones lograron la apertura del marcador a los 33 minutos, producto de una jugada fija. Pedro Ibarra, quien en el encuentro del jueves había anotado dos goles, fue el encargado de efectivizar el corner corto y romper el cero en el marcador. En los restantes minutos, Holanda no pudo forzar el empate y la Copa Ciudad de Mar del Plata quedó en manos de los argentinos.
Si bien los holandeses ganaron el primer encuentro -de cuatro-, aquel partido no fue oficial y se tuvieron en cuenta los últimos tres. Allí, Holanda consiguió tan sólo un triunfo por 2 a 1, en tanto que Los Leones se impusieron por 5 a 4 y 1 a 0.
Cabe recordar que los cuatro amistosos ante el seleccionado europeo (número dos del ranking FIH) se dieron en el marco de la pretemporada que Los Leones se encuentran realizando en Mar del Plata y que finalizará el 10 de febrero. La preparación apunta a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que se desarrollarán en el mes de agosto.

Minadeo confiado
A pocos días de haber empezado la preparación junto a Las Leonas que apunta a Río 2015, Gabriel Minadeo, el DT del equipo, ya sueña con la consagración en tierras brasileñas y la obtención del tan preciado oro, que se le viene negando a Argentina desde hace tiempo.
"Uno tiene sueños, ganas y confianza en que nuevamente el hockey obtenga una medalla. La dorada es la que más ansiamos", manifestó.
Para el entrenador de 48 años, que volvió a dirigir a Las Leonas en octubre de 2015 tras haberlas conducido en el período entre 2005 y 2009, "sería muy bueno repetir el hecho de que, como en las últimas cinco olimpíadas, el hockey vuelva a obtener una medalla. Y siga entre los mejores puestos del mundo".
El seleccionado femenino ganó la presea de plata en los Juegos de Sydney 2000, luego fue bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008 y nuevamente la plateada en Londres 2012.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia