El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped dirigido por Carlos "Chapa" Retegui, avanzó hoy a las semifinales de los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, al golear a México por 12 a 0.
Los goles del equipo argentino fueron logrados por Gonzalo Peillat (4), Lucas Vila (3), Matías Paredes (2), Juan Gilardi, Manuel Brunet y Agustín Mazzili, respectivamente, en un encuentro disputado en el campo de deportes St. George de la Universidad de Toronto. Los Leones se medirán el jueves próximo contra Chile, que venció a Cuba por 6 a 2.
Argentina ocupa el sexto puesto en el ranking mundial y busca revalidar el título conseguido en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, 2011.
Retegui, de 45 años, integró los seleccionados que ganaron las medallas de oro en los Juegos Panamericanos de La Habana, Cuba, 1991, Buenos Aires 1995 y Santo Domingo, República Dominicana, 2003, y de plata en Winnipeg, Canadá, 1999.
Argentina, que obtuvo la medalla de plata en el Mundial de La Haya, Holanda, 2014, logró el mes pasado el segundo puesto en las semifinal de la Liga Mundial de la disciplina que se disputó en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard) de Buenos Aires y se clasificó a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 y a la instancia final del torneo que jugará del 28 de noviembre al 6 de diciembre en India.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia