El seleccionado masculino de hockey sobre césped, dirigido por Carlos Retegui, conquistó la 13ª medalla de oro de Argentina al golear al representativo local por 3 a 0. Los goles del encuentro, que se disputó en el campo de deportes de la Universidad de St. George, fueron convertidos por Pedro Ibarra, Lucas Vila y Manuel Brunet, y así los Leones revalidaron el título conseguido en los Juegos de Guadalajara, México, 2011.
Así, el representativo albiceleste ganó por novena vez en el certamen (1967, 1971, 1975, 1979, 1991, 1995, 2003, 2011 y hoy) desde que el hockey sobre césped de varones se disputó por primera vez en los Juegos de Winnipeg, Canadá, 1967.
"Los chicos hicieron un torneo ejemplar. Por el juego, la convicción, la solidaridad que tuvieron los jugadores dentro del campo de juego. Y ganamos una nueva medalla de oro para Argentina", expresó Carlos Retegui. "Es un premio para todo el hockey y el deporte argentino. La finales se ganan y si se hace jugando así, como lo hizo este equipo, es espectacular", aseguró.
Argentina, que obtuvo la medalla de plata en el Mundial de La Haya, Holanda, 2014, logró el mes pasado el segundo puesto en las semifinal de la Liga Mundial de la disciplina que se disputó en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard) de Buenos Aires y se clasificó a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.
"Es para aplaudir, para ponerse de pie con estos jugadores, que hicieron un torneo impecable y que vienen escribiendo la historia con su nombre hace dos años y medio y que no paran de crecer. Ahora tenemos que seguir aprendiendo y seguir creciendo", manifestó.
"Es importantísimo que esta medalla de oro nos de un empuje para seguir aprendiendo y creciendo"‘, concluyó Retegui, de 45 años. Retegui integró los seleccionados que ganaron las medallas de oro en los Juegos Panamericanos de La Habana, Cuba, 1991, Buenos Aires 1995 y Santo Domingo, República Dominicana, 2003, y de plata en Winnipeg, Canadá, 1999.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia