El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, Los Leones, sufrió hoy la primera derrota en el grupo B de los Juegos Olímpicos Río 2016 ante su par de la India por 2-1. En el Centro Olímpico de Hockey, situado en el barrio carioca de Deodoro, los goleadores indios fueron Chinglensana Kangujam (7m.) y Kothajit Khadangbam (34m.), mientras que el descuento de Argentina fue a través de Gonzalo Peillat (48m.).
Tras el empate ante Holanda (3-3) y el triunfo sobre Canadá (3-1), el equipo dirigido por Carlos "Chapa" Retegui perdió el invicto ante el conjunto indio que con la victoria alcanzó en lo más alto del grupo a Alemania. El vigente campeón olímpico, próximo rival de Argentina este jueves, se enfrentaba a continuación con Irlanda.
India, máximo ganador de medallas en la historia (ocho), abrió el marcador en el primer cuarto y lo amplió en el tercero ante un equipo argentino que recién reaccionó en el último tramo del cotejo. El equipo de Retegui dispuso de cinco córners cortos durante el partido pero recién pudo aprovechar este recurso en el último cuarto a través de un especialista como Peillat, quien descontó por esa vía.
Durante los últimos minutos, Argentina mereció el empate ya que contó con varias situaciones pero no lo logró por la buena defensa rival y las fallas en la definición.
El equipo nacional acusó el desgaste físico pero ahora tendrá más descanso para preparar el duelo ante Alemania. Argentina formó con Juan Vivaldi; Gonzalo Peillat, Pedro Ibarra y Juan Gilardi; Lucas Rossi, Juan López, Manuel Brunet, Matías Rey, Lucas Vila; Matías Paredes y Agustín Mazzilli.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia