El seleccionado argentino de hockey sobre césped, Los Leones, jugará mañana ante Alemania, por la tercera fecha del torneo Seis Naciones que se disputa en la ciudad española de Valencia como preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, de agosto próximo.
El equipo dirigido por Carlos "Chapa" Retegui enfrentará a los alemanes, bicampeones olímpicos y terceros en el ranking mundial actual, desde las 11 (hora de la Argentina).
El seleccionado argentino, ganador de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, 2015, y de la presea de bronce en el Mundial de La Haya, Holanda, 2014, logró dos victorias en el certamen.
En el debut, Los Leones le ganaron 1 a 0 a Irlanda, con un gol del Juan Ignacio Gilardi y en la segunda fecha golearon a España por 4 a 0, con tantos de Joaquín Menini, Manuel Brunet, Gonzalo Peillat y Facundo Callioni.
Los Leones, sextos en el ranking de la Federación Internacional de Hockey (FIH), jugarán el sábado contra India y el domingo frente a Nueva Zelanda. La cuarta y quinta fecha serán desde las 9, hora argentina.
Cabe mencionar que luego de este torneo, Los Leones retornarán al país donde tienen dos amistosos ya pactados para el 23 y 25 de julio frente a Irlanda, en la cancha nueva del Cenard.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia