El seleccionado masculino de hockey sobre césped, Los Leones, logró un brillante triunfo por 3-1 ante Alemania en el cierre del Grupo B de la Liga Mundial de Hockey y se clasificó así a los cuartos de final del certamen que se lleva a cabo en Raipur, India.
El equipo dirigido por Carlos Retegui llegaba a esta jornada con la presión de evitar la derrota ante el bicampeón olímpico, que estaba urgido de un triunfo para seguir en competencia. Y supo lidiar con eso, a punto tal que terminó quedándose con una victoria inapelable y que quedará en la memoria por mucho tiempo. Argentina fue superior de principio a fin, pero recién pudo quebrar al campeón olímpico en el último cuarto.
Gonzalo Peillat abrió el marcador con una arrastrada de córner corto, ratificando su condición de experto en la especialidad. Niklas Wellen marcó la igualdad para el conjunto germano, que necesitaba al menos otro gol para clasificarse a los cuartos de final. Allí, la Argentina contó con la gran chance de un penal que le cometieron a Joaquín Meninin. Pero el ingresado Spack se arrojó hacia su derecha y rechazo el envío de Gilardi.
Pero fue entonces cuando apareció Matías Paredes, con un desvío, para poner en ventaja a Argentina y, un minuto después, nuevamente Peillat, tras una gran jugada de corto, intervino para poner el 3-1 definitivo y quedar, con seis tantos, como el máximo anotador del torneo.
Por otra parte, Holanda venció a la India por 3-1 y finalizó como líder del Grupo B, con siete puntos. Argentina, quedó segunda (6), seguida por Alemania (2) e India (1). Entre miércoles y jueves se jugarán los cuartos de final, donde Los Leones esperan rival.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia