Argentina se impuso este viernes 3-2 a Irlanda en el último partido de la fase de grupos del torneo de hockey sobre césped masculino de los Juegos Olímpicos de Rio y se medirá a España en cuartos de final.
El resto de los duelos de cuartos serán Bélgica-India, Alemania-Nueva Zelanda y Australia-Holanda.
El defensor argentino Gonzalo Peillat volvió a estar estelar en los penales corner y anotó así dos de los tres tantos de su equipo, elevando a seis sus goles en los Juegos de Rio.
El resto de los tantos los marcaron Juan Saladino, para Argentina, y Shane ODonoghue y John Jermyn para Irlanda.
A los argentinos les daba igual una victoria que un empate. En cambio, los irlandeses tenían que ganar para seguir vivos.
En su pasado encuentro, los argentinos estuvieron a 18 segundos de derrotar a la ganadora de las dos últimas medallas de oro olímpicas, Alemania, pero cedieron un empate al final que aplazó su pase a cuartos.
Los Leones salieron muy concentrados y con mucha intensidad, y en el minuto 6 Juan Saladino transformó un penal corner para abrir el marcador.
El resto de la primera mitad fue de absoluto dominio argentino. Sin embargo, fueron los irlandeses los que marcaron en su segundo penal corner e igualaron el encuentro, en el minuto 24.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia