Los Leones se metieron en los cuartos de final. El seleccionado masculino de hockey superó a Irlanda por 3-2 y accedió a la próxima instancia, en la que se enfrentará a España (segundo del Grupo A), mañana.
El combinado dirigido por el Chapa Retegui finalizó en la tercera colocación en la zona B, con 8 puntos, detrás de Alemania (13) y Holanda (10) y por encima de India (7).
Juan Saladino y Gonzalo Peillat (2) marcaron los tantos de Los Leones.
En el primer cuarto, el equipo argentino ejerció un ligero dominio desde el comienzo, presionando arriba la salida del rival y tratando de forzar jugadas del fijo. En una de ellas, a los 7m., el conjunto albiceleste se puso en ventaja. Argentina no resignó la posibilidad de seguir atacando, convirtiendo en figura al sólido guardavallas David Harte, que tapó no menos de tres chances claras.
El único déficit que pudo advertirse en Los Leones consistió en la escasa efectividad en las maniobras de corner corto. Por eso Irlanda pudo reaccionar a tal punto de empatar dos veces. Pero Argentina desniveló una vez más para la alegría de unos 800 argentinos presentes.

  • La síntesis

Irlanda: David Harte; Shane O'Donoghue, John Jackson, Paul Gleghorne, Conor Harte; Michael Watt, Ronan Gormley, Chris Cargo; John Jermyn, Kyle Good y Michael Darling. DT: C. Fulton
Luego entraron Eugene Magee, Alan Sothern, Kirk Shimmins, Peter Caruth, Jonathan Bell.

Argentina: Juan M. Vivaldi; Juan Gilardi, Pedro Ibarra, Matías Rey y Gonzalo Peillat; Ignacio Ortiz, Lucas Rossi, Manuel Brunet; Facundo Callioni, Lucas Vila y Matías Paredes. Dt: Carlos Retegui
Luego ingresaron Agustín Mazzilli, Juan López, Juan Saladino, Joaquín Menini,

Gol en el primer cuarto: 7m. Saladino (A)
Goles en el segundo cuarto: 9m. Jermyn (I); 11m. Peillat (A)
Gol en el cuarto cuarto: 5m. O'Donoghue (I); 6m. Peillat (A)

Arbitros: Taylor (Nueva Zelanda)-Vázquez (España)
Estadio: Complejo Deodoro (Villa Militar, Río de Janeiro)

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia