La ONG "Defendamos Buenos Aires", encabezada por su presidente Javier Miglino, denunció que la mafia de los "trapitos" hizo un millonario negocio durante el superclásico entre River y Boca que se desarrolló en el estadio Monumental, al recaudar 2.500.000 pesos".
Miglino sostuvo que los cuidacoches empezaron la jornada cobrando 100 pesos por estacionar, pasadas las 11.30 horas, pero llegaron a cobrar 500 pesos por auto cerca del inicio del cotejo. "De esa forma, establecimos un promedio de 250 pesos cobrados por vehículo que llegó hasta el estadio Monumental para presenciar el superclásico entre River y Boca. Tomando en cuenta que unos 10.000 autos estacionan en la vía pública, estimamos que la mafia de los trapitos habría recaudado una verdadera fortuna: nada menos 2.500.000 pesos", precisó la ONG.
"Esto demuestra que el Gobierno de la Ciudad permite que los violentos no solo sigan extorsionando, sino que tomen los abusos como algo corriente y habitual", precisó el dirigente, que es abogado.
El presidente de la ONG denunció que donde operaban los trapitos no había policías metropolitanos ni fiscales a la vista. "De esa manera, a la mafia de los trapitos se les hizo muy fácil la tarea, tomando en cuenta que el 50 por ciento del público de River es femenino y mucha gente llegó desde el interior y nadie tenía idea de dónde podía encontrar una cochera o garaje, habiendo trapitos que exigían pagar por estacionar hasta en Juramento y Amenábar, a unas 25 cuadras del estadio", explicó Miglino.
Resulta que esto no ocurre solo en el Monumental, ya que dicho "negocio" también es ejercido en la Bombonera, cuando juega Boca.
Ayer, además, minutos después del arranque del superclásico entre River y Boca un grupo de hinchas, aparentemente alcoholizados y sin poder ingresar al estadio, destrozó autos a solo tres cuadras de la cancha. Cerca de 50 violentos pasaron con palos golpeando a los vehículos estacionados en la calle a plena luz del día. La nota oscura del superclásico, sin dudas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia