El seleccionado juvenil M-18 de la Unión de Rugby de Salta, Los Mayuatitos debutará esta tarde en el Campeonato Argentino de la categoría, cuando se enfrente a Los Doguitos de Córdoba, a las 16.30, en Limache.
Los dirigidos por Javier Román Figueroa y Mariano Uriburu trabajaron duro durante la semana para pulir los detalles finales para llegar de la mejor forma al inicio del torneo y en condición de local en la cancha de Gimnasia y Tiro.
Justamente, en las instalaciones que poseen los albos en la zona sur, Los Mayuatitos disputaron el último partido de preparación, donde se enfrentaron a las divisiones M-19 de Gimnasia y Tiro y del Jockey Club, en un tiempo de 35 minutos con cada equipo.
El head coach Javier Román Figueroa expresó: "Estamos muy conformes con el trabajo del equipo, pese a que anteriormente no pudimos jugar por el clima y esperábamos tener un partido para mover a los jugadores. El sábado el equipo respondió muy bien físicamente, logramos plasmar lo que vinimos entrenando y no tenemos ningún lesionado, así que muy contento por eso. Seguramente tenemos cosas por ajustar para llegar de la mejor manera".
Con respecto al objetivo que se planteó el equipo, dijo que buscarán "hacer lo mejor posible".
"Queremos que el trabajo que hacemos pueda dar sus frutos y cada partido es un objetivo".
Por su parte, Mariano Uriburu, entrenador de los backs, manifestó en la semana: "Salieron mejor las cosas que venimos entrenando así que estamos muy conformes".
Uriburu indicó que bajaron la intensidad física para llegar bien a la competencia.
En cuanto al duelo con Los Doguitos, indicó: "Sabemos que será un partido durísimo. Ellos tienen gente físicamente más importante que nosotros y tienen jugadores que se lanzan muy bien de atrás, con mucho juego frontal, pero confiamos en nuestro equipo".
Las expectativas para este encuentro son muchas y Los Mayuatitos saben que si bien se enfrentan a un rival de calidad, deberán hacer valer su condición de local ante su público.


“Fue un trabajo duro”

Sliman Salim, presidente del rugby en Gimnasia, habló del encuentro.

No solo para la Unión de Rugby de Salta es un partido lleno de expectativas el debut de Los Mayuatitos en el Campeonato Argentino M-18, sino también para los encargados del rugby en Gimnasia y Tiro, club que será sede del seleccionado provincial.
En diálogo con El Tribuno, el nuevo presidente de la subcomisión de esa disciplina en el club millonario, Sliman Salim, habló de la apuesta que se hizo para que hoy sea un día ideal para los amantes de la ovalada.
“Fue un trabajo duro el que se hizo para que se juegue todo el mismo día”, en referencia a ese encuentro ante Los Doguitos de Córdoba y también, claro, del clásico entre Gimnasia y Jockey por el Regional del NOA.
“Se hizo un esfuerzo muy grande para que al término de un encuentro (el de intermedia) se dispute otro (el de primera) y más tarde, se cierre con el debut de la Selección”.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia