Si hay algo que necesitaban Los Mayuatitos M-18 era ganar con autoridad. Y así lo hicieron ayer a la tarde, cuando se enfrentaron con Sur, por la segunda fecha del Argentino de juveniles, en la cancha de Gimnasia y Tiro, en Limache.
El resultado final marcó 55 a 0 gracias a las grandes actuaciones individuales, como fue el caso de Baltazar Taibo, el jugador de las divisiones inferiores del albo, aunque el equipo en su totalidad hizo un gran partido.
De esta manera, el seleccionado salteño juvenil se reivindicó después de la dura derrota en el debut ante Los Naranjitas, en Tucumán, por 46 a 10.
El enfrentamiento entre equipos de ambos extremos del mapa argentino comenzó a las 16.30 en la cancha millonaria, con buen marco de público y con un buen estado en su campo de juego.
De entrada los dirigidos por Paulino Herrera salieron a atacar a los visitantes y se encontraron con un try tras otro, por ese motivo no llamó la atención que los conjuntos se vayan al descanso con una diferencia de 34 tantos.
En la segunda etapa los salteños no sacaron el pie del acelerador y por eso las conversiones seguían llegando y la diferencia se hacía cada vez mayor. Los visitantes, por su parte, solo pudieron replegarse en el fondo para no sufrir una goleada aún mayor.
Ahora Los Mayuatitos buscarán cerrar la fase de grupos del torneo con una victoria ante Rosario, partido que se jugará en la capital bonaerense, La Plata.
Justamente los santafesinos fueron quienes dejaron afuera a Salta en semifinales el año pasado y por eso ahora nuestros representantes quieren sacarse la espina del seleccionado M-18 de 2014.
"Feliz por ellos"
Al término del partido Paulino Herrera dialogó con El Tribuno sobre la destacada actuación de su equipo y se mostró contento "por ellos, los chicos, quienes dejaron todo ante sus padres, amigos y novias".
"Ahora vamos a pensar en Rosario para ir a Buenos Aires con el único objetivo de ganar". Si bien dijo que el funcionamiento del equipo le gustó, Herrera admitió que en la semana seguirán corrigiendo algunas falencias.
"Todavía quedan cosas por corregir de este encuentro", cerró el entrenador.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia