En Tucumán se cerró hoy el Campeonato Argentino juvenil de rugby con la consagración de Buenos Aires en la final sobre Mendoza y el triunfo de Salta contra Santiago del Estero que le permite evitar el descenso y mantenerse una temporada más en la zona campeonato del certamen que organiza la Unión Argentina de Rugby.
Los Mayuatitos no habían podido conseguir ningún triunfo en sus cuatro presentaciones anteriores, situación que los obligaba a vencer a Santiago del Estero para evitar el descenso; con ese objetivo los chicos salteños salieron a dejar todo con el fin de mantener al seleccionado entre los ocho mejores del país y consiguieron un categórico triunfo por 34 a 0. Salta mantiene su lugar en la zona mayor del torneo, mientras que los santiagueños regresarán a la zona de ascenso y su lugar será ocupado por Santa Fe, que venció a San Juan por 45 a 35.
En tanto, el seleccionado de la Unión de Rugby de Buenos Aires se quedó con el campeonato al derrotar en la final a su par de Mendoza por 23 a 12. En el partido por el tercer puesto Mar del Plata dio la sorpresa al derrotar a Tucumán por 27 a 19.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia