Salta ayer jugaba no solo el segundo partido de la zona campeonato del Argentino de Uniones como visitante, sino que además lo hacía con la posibilidad de conseguir el primer triunfo. Aunque costó mucho, lo logró.
El encuentro disputado en Neuquén Rugby Club, donde hace de local Alto Valle, estuvo parejo en la primera parte que comenzó a favor de los locales con una conversión de penal, pero los salteños fueron desinflando a su rival con el paso de los minutos.
Acto seguido, Los Mayuatos apretaron al representativo sureño y se impusieron 6 a 3, pero llegó la contra local que con un try volvió a estar arriba en el marcador por 10 a 6 y no quedó tiempo más que para el descanso.
El primer try salteño llegó de la mano de Carlos Orlando, el jugador del Jockey Club, apenas arrancó el complemento, para el 11 a 10 parcial.
Desde ahí en más, Los Mayuatos dominaron un partido difícil y que pudo estirarse en el marcador, 18 a 10, con el try del capitán del equipo y referente del club millonario, Mauricio Martínez.
Con el ingreso del pilar izquierdo Cristian Fernández, los visitantes siguieron aumentando la ventaja, porque el jugador de Gimnasia y Tiro puso las cosas 25 a 10 y sumó el tercer try mayuato y el primero en lo personal.
El último try de uno de los representantes de Universitario, Matías Fortuny, y posterior conversión salteña hizo soñar a los visitantes con llevarse un gran triunfo con un punto bonus como la frutilla del postre, pero a puro corazón y empuje de su gente, Alto Valle llegó al try y selló el resultado 32 a 17 para que Los Mayuatos ganen 4 a 0 en la suma de puntos.
Tucumán, solo en la cima
Ya en la primera fecha había demostrado su potencial al ganarle a Alto Valle 78 a 3 como local y esta vez ante Córdoba tenía que seguir demostrando su candidatura. Lejos de achicarse, los naranjas consiguieron un 23 a 14 final para mirar a todos desde lo más alto.
En el último encuentro de la segunda fecha, Buenos Aires recibió a Rosario en el Club Atlético San Isidro y terminó a favor de la visita 33 a 32 en la última jugada.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia