Tras varios meses de espera y preparación intensa, Los Mayuatos saldrán finalmente a la cancha para comenzar a escribir un nuevo capítulo en el Campeonato Argentino de mayores. Es por eso que hoy, desde las 16.30, el seleccionado salteño de rugby se medirá ante Rosario por la primera fecha del torneo.
Bajo la nueva conducción de Raúl Coledani y Mariano Huber, Los Mayuatos afrontan este certamen con la premisa de mejorar lo realizado el año pasado, en el cual solo se pudo cosechar una sola victoria que sirvió para escaparle al descenso.
Frente a ellos tendrán hoy un rival durísimo, que es un animador habitual del torneo. Si bien en el 2014 solo llegó a quedarse con el bronce, este año ansía poder festejar por primera vez un torneo Argentino.
Con el comando de Marcelo Paván, Carlos Oviedo e Iñaki Barrandegui, Rosario llega con un plantel muy competitivo, con la base del multicampeón Duendes y mucho jugadores con pasado y presente en los distintos seleccionados de la UAR.
Si bien Salta no tuvo la chance de probarse en un amistoso, la preparación que realizó desde mayo le dará otra impronta a este equipo que buscará ir mejorando partido a partido para llegar lejos.

Las formaciones:

Rosario: Guillermo Imhoff, Exequiel Céspedes y Felipe Arregui; Pedro Ortega y Facundo Lucas; Ignacio Fantín, Exel Fiore y Emilio Cuello; Pedro Imhoff y Mateo Escalante; Manuel Covella, Nicolás De Battista, Andrés Speziali y Juan Rapuzzi; Román Miralles. Suplentes: Ulises Garciera, Gaspar Torres, Julio Speziali, Tomás Woelflin, Juan M. Roqués, Patricio Baronio, José Forlla y Josá Rainaudo. Entrenadores: Carlos Oviedo, Marcelo Paván e Iñaky Barrandeguy.

Salta: Cristian Fernández, Diego Fortuny y Martín Dahas; Francisco Campos y Manuel Plaza; Matías Fortuny, Francisco Poodts y José Chierici; Mauro Perotti y Santiago Larrieu; Marcos Secchi, Gastón Frey, Eduardo Gómez Naar y Gonzalo Toran; Gonzalo Montalbetti. Suplentes: Ignacio Tobio, Franco Giaccopop, Facundo Corimayo, Mauricio Martínez, Santiago Mentesana, Nicolás Sánchez, Lucas Genovese y Juan Franco Morosini. Entrenadores: Raúl Coledani y Mariano Huber.

Estadio: Duendes, Rosario
Arbitro: Jason Mola.
Hora de inicio: 16.30.

Debut accesible
El último campeón, Tucumán, debutará de local a las 17.10 frente al recién ascendido Cuyo.
Los tucumanos tienen un partido accesible para comenzar este nuevo camino hacia el tricampeonato, ahora bajo la conducción de Diego Ternavasio, Mariano Odstrcil y Álvaro Galindo. Mientras que para los cuyanos esta será una prueba de fuego pensando en la permanencia en la Zona Campeonato.
Por otro lado, en cancha de La Tablada, Córdoba recibirá a Buenos Aires, a partir de las 16.30, con la intención de mantener su racha de 7 años de superioridad en el Argentino.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia