Aún cuando los "cucos" sean grandes, con Los Mayuatos hay posibilidad de seguir soñando con triunfos importantes como los ya conseguidos frente a Rosario y Córdoba. Este sábado, el seleccionado salteño enfrentará a Tucumán, al que hace trece años que no gana, por la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Rugby. El partido tendrá su kick-off a las 17 y se jugará en cancha de la U tucumana.
Hace trece años que Salta carga esta dolorosa racha adversa contra La Naranja, el rival que más conoce en el Argentino porque comparten el Regional del NOA. El último triunfo de Los Mayuatos fue en 2003 con aquel inolvidable penal que concretó Roberto "Fofi" Moreno Solá para sentenciar el 14-13 que permitió a Salta mantenerse en la zona mayor y que mandó a Tucumán al descenso.
Desde su vuelta a la zona campeonato, Tucumán le ganó todos los duelos a Salta jugando de local y de visitante. Pero cada partido es diferente más allá de lo que dice la historia. Hoy, Los Mayuatos han dado muestra que tienen juego coordinado, que se hacen fuerte en los puntos de contacto y que aprovechan mejor sus opciones de ataque. Además cuentan con un efectivo Santiago Larrieu en sus intentos a los palos, siendo el goleador del Campeonato Argentino.
Para esta tarde, Mariano Huber, Pablo Lizondo y Sebastián Ozu deberán suplir las importantes ausencias de Agustín Ellero y del capitán Francisco Poodts; el jugador de Tigres debe cumplir una fecha de suspensión por su expulsión por doble amarilla contra Córdoba, mientras que el jugador del Jockey Club fue desafectado de este duelo por una hernia cervical.
Los sueños de Salta no solo están puesto en volver a vencer a Tucumán tras trece años, sino también en que un triunfo le permitirá acceder a la última fecha -contra Mendoza- con la posibilidad de ser campeón del Argentino; esto solo será posible en el caso de que los cuyanos hoy pierdan con Córdoba.
Los Mayuatos marchan terceros en la tabla con 9 puntos, a dos de Mendoza y a uno de Buenos Aires.
Por su parte, Tucumán todavía tiene chances matemáticas de ser campeón a pesar de haber perdido dos de sus tres juegos. La Naranja está quinta con seis puntos y necesita hoy sumar imperiosamente de a cinco para acceder a la última fecha con posibilidades matemáticas, pero dependerá de otros resultados.

Las formaciones

TUCUMÁN: Mariano Sánchez, Luciano Proto y Maximiliano de la Jara; Juan Cruz Guzmán y José María Young; Nicolás Proto, Lucas Santamarina y Juan Simón; Miguel Barrera y Tomás Albornoz; Augusto López, Ignacio Albornoz, Gabriel Herrera y Agustín Cortés; José Chico. Entrenadores: Álvaro Galindo, Mariano Odstrcil, Nicolás Domínguez y Diego Vidal

SALTA: Cristian Fernández, Diego Fortuny y Franco Giacoppo; Francisco Campos y Ramiro Fernández; Matías Fortuny, Baltazar Decavi y Francisco Ovejero; Mauro Perotti y Santiago Larrieu: Marcos Secchi, Gastón Frey, Luciano Morosini y Matías Sasarini: Juan Morosini. Entrenadores: Mariano Huber, Pablo Lizondo y Sebastián Ozu.

Cancha: Universitario (T)
Arbitro: Juan Gómez (COR)
Jornada: 4ª fecha
Hora de inicio: 17.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia