Los Mayuatos quieren escribir esta tarde la página dorada en la historia del rugby salteño, porque ante Cuyo, en Mendoza, tienen la posibilidad de ser campeones por primera vez del Campeonato Argentino de selecciones.
Desde las 16.40, en el estadio de Marista, la Selección de Salta tiene que ganar su partido y esperar que Los Dogos de Córdoba superen, o al menos empaten, a Las Águilas en Buenos Aires. Si se dan esos resultados Los Mayuatos se quedarán con el trofeo más importante de su historia.
El combinado local, con titulares definidos desde ayer a la tarde, llegó a esta instancia tras haber ganado los últimos tres partidos, ante Rosario, Córdoba y Tucumán, luego de haber caído en la primera fecha de la competencia frente a Buenos Aires, el campeón defensor.
Este presente significa un cambio radical respecto a las campañas anteriores de Los Mayuatos, teniendo en cuenta que el año pasado debió jugar un repechaje ante Santa Fe y evitó el descenso cuando recuperó la pelota en la última jugada del partido y cerró el marcador 21 a 20.
El head coach, Mariano Huber, tuvo que retocar el equipo para el último encuentro en este torneo, debido a lesiones y suspensiones. Respecto al partidazo que Los Mayuatos le ganaron a Los Naranjas en Tucumán, el staff técnico salteño decidió que habrá un total de cinco cambios: Mauricio Martínez ingresará en lugar de Ramiro Fernández; Francisco Poodts lo hará por Baltazar Decavi; Agustín Ellero por Francisco Ovejero; Nicolás Carrizo por Juan Franco Morosini y Joel Miranda por Luciano Morosini.
Los otros diez serán los mismos que estuvieron presentes en la cancha del Universitario tucumano: Cristian Fernández, Diego Fortuny, Franco Giacoppo, Francisco Campos, Matías Fortuny, Mauro Perotti, Santiago Larrieu, Matías Sassarini, Gastón Frey y Marco Secchi.

  • Una llegada complicada

El jueves a las 15 partió, vía terrestre, la delegación salteña rumbo a Mendoza, pero tuvo una complicada llegada ya que el colectivo que los trasladaba tuvo un desperfecto y el plantel tuvo que esperar en la ruta durante más de tres horas, según contaron a este matutino, indignados, los dirigentes de la Unión de Rugby de Salta.
Luego de una larga espera, Los Mayuatos pudieron arribar a la ciudad del vino pasado el mediodía, y después de almorzar los jugadores hicieron algunos trabajos en la pileta y se fueron a descansar.
Después de las 17 el plantel se trasladó hacia el estadio de Marista, donde hicieron el tradicional Captain's Run y momentos más tarde Huber dio la lista de los titulares, suplentes y quienes quedarán afuera de este trascendental partido.
De acuerdo a lo determinado por el entrenador los suplentes serán: Martín Dahas, Ignacio Tobío, Mariano Rojo, Álvaro Prieto, Baltazar Decavi, Ramiro Fernández, Leandro Tobío y Gonzalo Torán.



¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia