Los Mayuatos no se vuelven con las manos vacías tras su participación en el 32º Seven de la República que se jugó en Paraná. El seleccionado salteño ganó la copa de plata al vencer a Mar del Plata en esa final por 12 a 7; y terminó ocupando el quinto puesto de la competencia que pone final al calendario oficial de la Unión Argentina de Rugby.
El equipo contó con la dirección de Roberto Moreno Sola y Pablo Saravia, dos experimentados en la materia. Su campaña cerró con tres triunfos, dos empates y apenas una derrota.
Los Mayuatos lograron acceder a los cuartos de final de la copa de oro en su primer partido del domingo. Contra Sur completó la primera fase de la zona 3 y se impuso 26 a 7; este resultado le permitió quedarse con el segundo puesto de la zona con cuatro unidades, mientras que Entre Ríos se ubicó al tope gracias a su victoria sobre Rosario.
Antes de los partidos de ayer, el seleccionado salteño había igualado 5 a 5 contra los anfitriones y los rosarinos. La zona 3 fue uno de las más parejas del Seven de la República y de allí Salta pudo salir airosa y con la clasificación.
En los cuartos de final se toparon con Tucumán y pese a la buena actuación del primer tiempo el equipo terminó cayendo por 17 a 12. Esta derrota los llevó a jugar directamente las semifinales de la copa de plata.
El primer rival que se les cruzó en el camino fue Córdoba. Fue un partido de ida y vuelta, muy parejo, pero que Los Mayuatos resolvieron a su favor por 24 a 19. En la otra semifinal, Mar del Plata venció a Nordeste 22 a 5.
Salteños y marplatenses se enfrentaron en la final. Salta cerró el parcial 5-0 a favor y en el complemento logró otro try y la conversión.
El plantel estuvo integrado por: Marcos Secchi, Mauro Perotti, Luciano Morosini, Francisco Poodts, Gastón Frey, Francisco Arias Linares, Ezequiel García Ascarate, Franco Arrostito, Juan Morosini, Lucas Genovese, Gonzalo García Ascarate y Francisco Paterson.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia