Un nuevo Campeonato Argentino afrontarán desde este sábado Los Mayuatos. El debut, como todos los inicios, será complicado por que el rival será Buenos Aires, el último campeón del certamen, y porque entran en vigencia las modificaciones en el scrum. El partido se jugará en la cancha de Cardenal Newman, iniciará a las 17.10 y será televisado en directo por ESPN.
El plantel salteño se instaló ayer en Buenos Aires bajo la conducción de Mariano Huber, Pablo Lizondo y Sebastián Ozu; con equipo confirmado realizaron en el captain's run en la cancha de Hindú y por la noche analizaron a Las Águilas a través del video.
A punto estuvo Salta de perder la categoría en el pasado Argentino pero terminó venciendo a Santa Fe y se quedó. La presencia de Mauro Perotti (ex Gimnasia y Tiro, actualmente en CASI) y el tercera línea de Córdoba Athletic Francisco Ovejero (ex Jockey Club de Salta) ilusiona a Los Mayuatos con un año de menos sufrimiento.
Los dos quipos deberán adaptarse a las nuevas reglas del srum que en forma experimental se ponen en marcha en el Argentino organizado por la UAR. El empuje solo está limitado a 1,5 metros, salvo que se trate de un scurm 5; si se excede de ese límite el árbitro sancionará la infracción con un free kick.
El scrum fue uno de los puntos fuertes de Los Mayuatos en los últimos argentinos; recién el martes pasado comenzaron a adaptarse a los cambios y hoy se verán los resultados en la cancha de Newman.
El quince mayuato mantiene la base en un 90 por ciento con respecto al que zafó del descenso el año pasado; la experiencia ganada debe ser bien utilizada en momentos de presión en un certamen de solo cinco fechas y que da muy pocas posibilidades de recuperación.
El reglamento del Argentino establece que será campeón el equipo que más puntos logre al cabo de las cinco fechas, mientras que el seleccionado que ocupe el sexto lugar deberá revalidar su posición en la zona campeonato contra el mejor clasificado de la zona Ascenso A.
La primera fecha se completará con los enfrentamientos entre Córdoba vs. Rosario y Tucumán vs. Mendoza; estos dos encuentros iniciarán a las 16.30.

Las formaciones:

BUENOS AIRES: Francisco Ferronato, Agustín Gómez Di Nardo y Santiago Medrano; Tomás Borghi y Sebastián Médica; Francisco Gorrissen, Lautaro Bávaro y Tomás de la Vega (C); Lucas Alcácer y Joaquín Díaz Bonilla; Santiago Uriburu, Rodrigo Ávalos, Severiano Escobio y Bautista Delguy; y Gonzalo Gutiérrez Taboada. Entrenadores: Agustín Ezcurra, Ramiro Varela, Francisco Gradín y Lucas Ponce.

SALTA: Cristian Fernández, Diego Fortuny y Franco Giacoppo; Mauricio Martínez y Francisco Campos; Matías Fortuny, Agustín Ellero y Francisco Poodts (c); Mauro Perotti y Santiago Larrieu; Marcos Secchi, Gastón Frey, Juan Franco Morosini y Nicolás Carrizo; y Luciano Morosini. Entrenadores: Mariano Huber, Sebastián Ozu y Pablo Lizondo.

Cancha: Newman
Arbitro: Juan Sylvestre (Rosario)
Jornada: 1ª fecha
Hora de inicio: 17.10 (ESPN)

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia