En su tercera presentación en el Campeonato Argentino, Los Mayuatos cayeron frente a Buenos Aires en condición de visitante por 35 a 19. Así sumaron su segunda derrota consecutiva en el certamen que organiza la Unión Argentina de Rugby y su próximo rival será Córdoba, también fuera de casa.
Las Águilas arrancaron mucho mejor el partido ya que en menos de diez minutos consiguieron dos tries y antes de los 20' sumaron el tercero; al quince salteño le costó entrar en juego y ya estaba en desventaja cuando se acomodó en la cancha de Hindú. Santiago Larrieu aprovechó los penales a favor y descontó y sobre el final de la etapa inicial llegó el try de Mauro Perotti, uno de los mejores jugadores salteños en la derrota. El parcial cerró a favor de los locales por 25 a 16.
En el complemento se vió lo mejor de Salta. Se plantó en terreno visitante y fue el que más propuso ante un rival que ya no tuvo el mismo juego colectivo. A pesar de tener la pelota, Los Mayuatos solo pudieron sumar un penal. Sobre el final, Las Águilas reaccionaron y sellaron el triunfo con un try de Facundo Bosch.
Buenos Aires se afirma en la tabla de posiciones y sacó más luz de ventaja gracias al triunfo de Rosario sobre Tucumán. Los rosarinos perdían por ocho puntos a tres minutos del final del partido, pero consiguieron un try, la conversión y un penal que le dio el triunfo por 45-44.
En tanto, Córdoba logró otro triunfo agónico, ya que en la jugada final le dio vuelta el partido a Mendoza y se impuso, también de visitante, por 31-30.
Con estos resultados las posiciones son: 1) Buenos Aires 15, 2) Tucumán 9, 3) Córdoba 9), 4) Salta 5, 5) Rosario 5, 6) Mendoza 2. La próxima fecha: Córdoba vs. Salta, Rosario vs. Mendoza y Buenos Aires vs. Tucumán.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia