Los Mayuatos estuvieron a centímetros de quebrar doce años de derrotas frente a Tucumán. Los jugadores salteños buscaron el try en los últimos cinco minutos del partido, tuvieron a los tucumanos defendiendo sobre la línea de ingoal. Hubo un penal tras otro, que podrían haber derivado en un try penal, pero el árbitro no lo creyó así. En el empuje final Salta comente un knock-on y no hubo tiempo para más. Tucumán se quedó con el triunfo por 27 a 22.
El partido fue parejo en todos los sentidos. En los aciertos y en los errores. La Naranja tuvo mayor fortuna e hizo pesar el ofició ganado en su historia y que lo llevó a ser el bicampeón de las últimas ediciones. Para los tucumanos marcaron tries Matías Orlando y Martín Arregui, uno en cada tiempo, mientras que Domingo Miotti y el mismo Arregui aportaron penales y conversiones. En Los Mayuatos el único try lo marcó Gonzalo Toran, en el ST, mientras que el resto de los puntos llegaron por el apertura Santiago Larrieu.

La síntesis:

SALTA 22: Cristian Fernández, Diego Fortuny, Martín Dahas, Mauricio Martínez, Manuel Plaza, Matías Fortuny, Francisco Poodts, José Chierici, Mauro Perotti, Santiago Larrieu, Marco Secchi, Gastón Frey, Eduardo Gómez Naar, Gonzalo Torán y Gonzalo Montalbetti. DT: Raúl Coledani y Mariano Huber.

TUCUMÁN 27: Francisco Trejo, Diego Vidal, Martín Hernández, Rodrigo Ferro, Gabriel Saracho; Juan Simón, Nicolás Proto, Lisandro Ahualli, Joaquín López Islas, Domingo Miotti, Augusto López, Matías Frías Silva, Matías Orlando, Lucas Cartier y Lucas Barrera Oro. DT: Diego Ternavasio y Alvaro Galindo.

Tantos. PT: 2', 10' y 19' penales de Miotti (T), 14' y 32' penales de Larrieu (S), 38' try de Orlando convertido por Miotti (T).
Resultado parcial: Salta 9 Tucumán 16
Tantos. ST: 14' try de Toran convertido por Larrieu (S); 17' y 33' penales de Arregui (T), 23' y 32' penales de Larrieu (S), 25' try de Arregui (T).

Cancha: Jockey Club
Arbitro: Federico Cuesta

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia