Los Mayuatos cerraron ayer su participación en el Campeonato Argentino de Mayores de rugby con un derrota frente a Rosario por 37 a 28. Salta no pudo lograr el objetivo de despedirse con una victoria y sumó su tercera caída consecutiva.
No fue bueno el primer tiempo de los salteños, ya que Rosario sumó a través de cuatro tries y penales para irse al descanso arriba por 27 a 0. El partido se jugó, por momento, bajo una intensa lluvia que no permitió realizar un buen juego, pero el local tuvo más variantes para sacar una amplia ventaja.
Tras la charla y los retos del entrenador Oscar Prado, Los Mayuatos salieron a revertir la historia con gran ímpetu en el complemento. Eso se vio plasmado en el campo de juego con los cinco puntos de Leandro Tobio, primero, y los de Santiago Larrieu (entre los cinco puntos de Vito Scaglione), después. Hasta ahí, Rosario ganaba 34-14.
Los ataques fueron incesantes y las defensas de ambos no fueron tan permeables como en otros partidos. Siguieron las anotaciones de los de bordó con Martín Núñez y Juan Pablo Terroba tras buenas combinaciones. Salta marcó 28 puntos en el complemento, pero los 10 del equipo del ñandú fueron suficientes para mantener la ventaja

La síntesis

ROSARIO (37): Guido Randisi, Juan Manuel Prieto, Gaspar Torres, Vittorio Rosti, Pedro Ortega, Facundo Forquera, Ignacio Fantín, Vito Scaglione, Pedro Imhoff, Mateo Escalante, Dan Isaack, Nicolás De Battista, Gonzalo Crespi, Manuel Covella y Román Miralles. Entrenadores: Carlos Oviedo, Marcelo Paván e Iñaki Barrandeguy.
SALTA (28): Cristian Fernández, Diego Fortuny, Facundo Corimayo, Ladislao Uriburu, Exequiel Gil, Matías Fortuny, Agustín Ellero (capitán), José Chierici, Leandro Tobio, Santiago Larrieu, Martín Núñez, Mauricio Giménez, Javier Irazusta,Gonzalo Torán y Carlos Orlando. Entrenadores: Oscar Prado, Mariano Huber y Ricardo Sagues.

Tantos. PT11’ try penal convertido por Mateo Escalante (R), 13’ try de Pedro Ortega (R), 25’ try de Pedro Imhoff convertido por Mateo Escalante (R), 33’ penal de Mateo Escalante (R), 34’ try de Mateo Escalante (R).
Resultado parcial: Rosario 27-0 Salta.
Tantos. ST: 4’ Try de Leandro Tobio convertido por Santiago Larrieu (S), 13’ try de Vito Scaglione convertido por Mateo Escalante (R), 19’ try de Santiago Larrieu convertido por él mismo (S), 25’ penal de Gonzalo Crespi (R), 26’ try de Martín Núñez convertido por Santiago Larrieu (S), 37’ try de Juan Pablo Terroba convertido por Santiago Larrieu (S).

Tucumán, bicampeón

La atención de la jornada estaba puesta en Tucumán, ya que el seleccionado de esa provincia tenía la posibilidad de volver a ser campeón del Argentino. Lo logró, pero debió sufrir más de la cuenta contra Buenos Aires.
Las Aguilas llegaron a tener una diferencia de 21 puntos en marcador, situación que dejaba a los tucumanos sin el título sumado al triunfo de Córdoba sobre Alto Valle. Pero en los últimos 15 minutos llegó la reacción con dos tries de Augusto López, que le dieron el punto necesario a los tucumanos para ser los campeones.

¿Qué te pareció esta noticia?



Comentá esta noticia