La sorpresa nunca llegó y Los Mayuatos cayeron por goleada en tierras cordobesas ante Los Dogos, que no perdonaron y pusieron en aprietos al combinado salteño de cara a la jornada final del Campeonato Argentino.
El seleccionado salteño había tenido un gran primer tiempo ante Córdoba, realizó un buen trabajo defensivo y aprovechó las desconcentraciones de su rival.
Giacoppo abrió el marcador con un try y Chávez amplió con su conversión para Salta, pero los penales cedidos por Los Mayuatos fueron capitalizados por Ignacio Ceballos.
El primer parcial terminó 14-13 a favor de los locales, que tuvieron dificultades para funcionar en los primeros 40 minutos. No obstante, esto cambió radicalmente en la segunda parte.
Los cordobeses encontraron la manera de mejorar el traslado de la ovalada y sortear la defensa salteña, así fue que comenzaron a desfilar los trymans de Los Dogos para decretar el marcador final de 48 a 13.
Una victoria le hubiese venido bien a Los Mayuatos para llegar tranquilos a la última fecha contra Cuyo, que cayó ayer con Rosario por 39 a 19.
Pero ahora ese partido será crucial para Salta y deberá ganar el próximo sábado para permanecer dentro de la zona campeonato del Argentino.

Rompió el maleficio
Luego de siete años de sequía, la URBA despejó los fantasmas y se consagró campeón del Argentino de rugby al vencer categóricamente a Tucumán por 57 a 14.
La Naranja, bicampeona del torneo, quedó atónita ante tal actuación de la URBA y no pudo hacer mucho para dar vuelta la situación.
Después de irse al descanso ganando por 38-14 y con una buena producción, el seleccionado bonaerense marcó tres nuevos tries en el complemento para redondear la goleada.
Buenos Aires, el más ganador de la historia, logró su 35º título y cortó de esta forma el dominio de Tucumán y Córdoba en las últimas temporadas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia