Salta estuvo a centímetros de quebrar ayer, sábado, doce años de historia adversa contra Tucumán en el Campeonato Argentino. Sin embargo, otra vez el destino quiso que sea derrota, esta vez por un ajustado 27 a 22 que le permite sumar solo un punto en la tabla de posiciones en el torneo organizado por la Unión Argentina de Rugby.
Los Mayuatos jugaron de igual a igual frente a los actuales bicampeones. Se repartieron aciertos y errores y el oficio de los vestidos de naranja pesó para llevarse otra victoria de la cancha del Jockey Club.
Los aperturas fueron protagonistas del primer tiempo por la cantidad de penales que se sancionaron. Domingo Miotti tuvo cinco chances y acertó las tres primeras. Por Salta, Santiago Larrieu tuvo cuatro penales; falló el primero y cambió por puntos los restantes.
Sin llegar mucho, Tucumán hizo daño y para muestra está el único try del primer tiempo; recién pasado el minuto 30 los visitantes pudieron pisar por primera vez la línea de 22 salteña. La primera chance quedó en nada y la segunda terminó con Matías Orlando quebrando la última línea de defensa y llegando al try cuando solo restaban 2 minutos para el parcial.
El complemento entregó las mayores emociones de la tarde. Los Mayuatos pegaron primero con el try de Gonzalo Torán. Mauro Perotti tomó la pelota de un kick elevado y avanzó de izquierda al centro; llegando a las 22 cedió para José Chierici y este hizo lo propio a Torán, que encontró un corredor libre en diagonal y marcó el único try salteño. Larrieu aportó la conversión y dejó el partido igualado.
El marcador se movió con un penal por bando y con un try bien aprovechado por Martín Arregui tras un pase que fue al piso. Sobre el final del partido, Salta se plantó en terreno visitante buscando los puntos para el triunfo.
La defensa tucumana se plantó; curiosamente hubo al menos cuatro penales consecutivos cerca de la línea de try que pudieron terminar en un try penal pero el árbitro Federico Cuesta no lo creyó así. Con un kock-on se desvanecieron las chances de Los Mayuatos que jugaron de igual a igual pero quedaron masticando bronca por la derrota.

La síntesis:

SALTA 22: Cristian Fernández, Diego Fortuny, Martín Dahas, Mauricio Martínez, Manuel Plaza, Matías Fortuny, Francisco Poodts, José Chierici, Mauro Perotti, Santiago Larrieu, Marco Secchi, Gastón Frey, Eduardo Gómez Naar, Gonzalo Torán y Gonzalo Montalbetti. DT: Raúl Coledani y Mariano Huber.
TUCUMÁN 27: Francisco Trejo, Diego Vidal, Martín Hernández, Rodrigo Ferro, Gabriel Saracho; Juan Simón, Nicolás Proto, Lisandro Ahualli, Joaquín López Islas, Domingo Miotti, Augusto López, Matías Frías Silva, Matías Orlando, Lucas Cartier y Lucas Barrera Oro. DT: Diego Ternavasio y Alvaro Galindo.

Tantos. PT: 2’, 10’ y 19’ penales de Miotti (T), 14’ y 32’ penales de Larrieu (S), 38’ try de Orlando convertido por Miotti (T).
Resultado parcial: Salta 9 Tucumán 16
Tantos. ST: 14’ try de Toran convertido por Larrieu (S); 17’ y 33’ penales de Arregui (T), 23’ y 32’ penales de Larrieu (S), 25’ try de Arregui (T).

Cancha: Jockey Club
Arbitro: Federico Cuesta

Las posiciones

Equipo PJ PG PE PP B Ptos.
B. Aires 2 2 0 0 2 10
Tucumán 2 2 0 0 0 8
Salta 2 1 0 1 1 5
Córdoba 2 1 0 1 1 5
Rosario 2 0 0 2 1 1
Mendoza 2 0 0 2 0 0

Los resultados
Córdoba 53 - Rosario 30
Salta 22 - Tucumán 27
Mendoza 11 - Buenos Aires 45

La próxima fecha (3ª)
Sábado 14 de noviembre
Mendoza vs. Córdoba
Buenos Aires vs. Salta
Tucumán vs. Rosario

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia