Los Mayuatos estuvieron este sábado a pocos centímetros de un histórico triunfo contra Buenos Aires en la apertura del Campeonato Argentino de Uniones "Angel Guastella", pero terminaron cayendo por 28 a 24 en cancha del club Newman.
Un flojo comienzo en la faz defensiva hizo cuesta arriba el partido para los salteños; en menos de 20 minutos Las Águilas ya habían marcado tres tries para generar un comienzo incomodo para los dirigidos por Mariano Huber, Pablo Lizondo y Sebastián Ozu.
Con el correr de los minutos se fueron corrigiendo los errores defensivos, pero aparecieron otros como la falta de efectividad en el line. Varios que fueron a favor terminaron en manos de los contrarios y no permitió generar ataque por esta vía.
Lo positivo a esa altura eran los aciertos del apertura Santiago Larrieu que marcó cuatro de cuatro en penales y mantuvo a Los Mayuatos en partido. El parcial cerró con un 18 a 12 para los locales.
En el inicio del segundo tiempo volvió a pegar de entrada Buenos Aires, esta vez con un try penal a los 4' de juego; otro penal le permitió sacar una diferencia de 16 puntos en el marcador que parecía indescontable.
Desde ese momento hasta el minuto 30 del complemento se repartieron la pelota; Salta tuvo buena defensa y no permitió que volvieran a vulnerar su ingoal.
El partido se tornó a su favor con las amonestaciones casi consecutivas que recibieron Miguel Urtubey y Martín Brousson en los locales; con dos jugadores más, Los Mayuatos presionaron más arriba en el campo y así llegó el try de Martín Dahas; cuando restaban cinco para el final Salta logró su segundo try por obra de Juan Franco Morosini tras una excelente habilitación con el pie de Larrieu.
Aun con ventaja numérica Los Mayuatos siguieron buscando el triunfo; Larrieu tuvo un penal en mitad de cancha pero no pudo sacar la pelota del terreno de juego para intentar con el line, pero la pelota volvió a estar en poder de los visitantes. De a poco y con paciencia fueron ganando metros en busca del histórico try, pero un konck-on a centímetros del ingoal porteño derrumbó las posibilidades de triunfo.
El seleccionado salteño se trajo al menos un punto de su visita a Buenos Aires y una imagen muy distinta a la mostrada en el primer tiempo. Su próximo rival será Rosario y esta vez el escenario será el Jockey Club de nuestra ciudad.
Para Los Mayuatos era importante cambiar la cara del deslucido primer tiempo y a base de coraje pudo hacerlo. Mostró otra imagen, puso el amor propio en cancha dejando al último campeón del Argentino casi contra las cuerdas.

La síntesis:

BUENOS AIRES 28: Francisco Ferronato, Agustín Gómez Di Nardo y Santiago Medrano; Tomás Borghi y Sebastián Médica; Francisco Gorrissen, Lautaro Bávaro y Tomás de la Vega (C); Lucas Alcácer y Joaquín Díaz Bonilla; Santiago Uriburu, Rodrigo Ávalos, Severiano Escobio y Bautista Delguy; y Gonzalo Gutiérrez Taboada. Entrenadores: Agustín Ezcurra, Ramiro Varela, Francisco Gradín y Lucas Ponce.

SALTA 24: Cristian Fernández, Diego Fortuny y Franco Giacoppo; Mauricio Martínez y Francisco Campos; Matías Fortuny, Agustín Ellero y Francisco Poodts (c); Mauro Perotti y Santiago Larrieu; Marcos Secchi, Gastón Frey, Juan Franco Morosini y Nicolás Carrizo; y Luciano Morosini. Entrenadores: Mariano Huber, Sebastián Ozu y Pablo Lizondo.


Tantos. PT: 1' try de Delguy (BA); 4', 13', 28' y 33' penales de Larrieu (S); 9' try de Taboada (BA); 15' try de Ferronato (BA); 35' penal de Taboada (BA). Parcial: Buenos Aires 18 - Salta 12. Tantos. ST: 3 trypenal convertido por Taboada (BA); 8' penal de Taboada (BA); 32' try de Dahas convertido potr La
rrieu (S); 35' try de J. Morosini.

Cancha: Newman
Arbitro: Juan Sylvestre (Rosario)
Jornada: 1ª fecha


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia