Los Mayuatos se sacaron esa espina que quedó clavada por la casi hazaña contra Buenos Aires al vencer este sábado con justicia a Rosario por 33 a 26 en la segunda fecha del Campeonato Argentino. El partido se jugó en la cancha del Jockey Club de Salta, con un excelente marco de público pintó el cuadro perfecto de un partido que tuvo una gran actuación de Santiago Larrieu y de todos los fowards.
El triunfo coloca al seleccionado salteó en el segundo lugar de las posiciones con cinco puntos junto a Córdoba y Tucumán y como escoltas de los líderes, Mendoza y Buenos Aires con 6. Rosario, que aún no pudo ganar, cierra la tabla de posiciones con 2 unidades.
El triunfo salteño se cimentó en la gran tarea defensiva que estableció todo el grupo. No hubo falencias en el punto de contacto salvo en los minutos finales, donde Rosario se acercó en el marcador. Pero desde el minuto inicial hasta el final el tacle fue la bandera del equipo. Rosario intento establecer predominio en los primeros minutos pero siempre se topó con la fuerte defensa mayuata; cuando los locales pudieron hilvanar una par de jugadas peligrosas el tramite del encuentro cambio. El primer try llegó a través del empuje del hooker Diego Fortuny a los 28' del PT; unos siete minutos después llegó la primera joyita del Colo Larrieu, que al ver que jugaba con ventaja numérica picó la pelota por sobre la defensa rosarina. La pelota le picó justa y terminó apoyando el segundo try salteño.
Antes de los dos minutos del complemento llegó el tercero tras una gran jugada a la salida de un line que terminó con Luciano Morosini penetrando por el centro la defensa visitante.
Salta pudo sumar un par de tries más pero falló la puntada final. Rosario se acercó, se puso a seis puntos y cuando todo se ponía caliente apareció nuevamente Larrieu con un drop de casi mitad de cancha. La gente lo festejó como si fuera un try y emocionalmente valió eso ya que había que mantener la distancia ante la tardía reacción de los Ñandúes.
Los Mayuatos sumaron cuatro puntos importantes y un envión anímico que le permitirá llegar al duelo contra Córdoba, la semana que viene y también de local, con ganas de seguir siendo protagonistas del Argentino.

La síntesis:

SALTA 33: Cristian Fernández, Diego Fortuny y Franco Giacoppo; Ramiro Fernández y Francisco Campos; Matías Fortuny, Agustín Ellero y Francisco Poodts; Mauro Perotti y Santiago Larrieu; Marcos Secchi y Nicolás Carrizo; Gastón Frey y Juan Morosini; Luciano Morosini. DT: M. Huber

ROSARIO 26: Ulises Garziera, Juan Prieto y Mauro Genco; Pedro Ortega y Felipe Telleria; Facundo Lucas, Franco Tirabasso y Vito Scaglione; Nazareno Valentini y Mateo Escalante; Juan Rapuzzi y José Forlla; Andrés Speziali y Teo Castiglioni; y Víctor Jaef. DT: L. Bilbao.

Tantos. PT: 9' penal de Larrieu (S); 13', 23' y 38' penales de Escalante (R); 28' try de Fortuny convertido por Larrieu (S); 35' try y conversión de Larrieu (S).
Resultado parcial: Salta 17 - Rosario 9.
Tantos. ST: 2' try de L. Morosini convertido por Larrieu (S); 21' try de Lafontana (R); 23' drop de Larrieu (S); 25' try de Scaglione convertido por Escalante (R); 31' y 36' penales de Larrieu (S); 28' try de Lucas (R).

Cancha: Jockey Club (S)
Arbitro: Pablo Deluca.
Jornada: 2ª fecha.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia