Luego de casi 5 meses de preparación, Los Mayuatos atraviesan la última etapa de sus entrenamientos previos para afrontar el Torneo Argentino de rugby que arrancará el próximo 31 de octubre.
Bajo la conducción de Raúl Coledani, los seleccionados salteños mayor y sub 21 hacen los últimos ajustes antes de su debut en Santa Fe frente a Rosario. Es por eso que mañana Los Mayuatos medirán sus fuerzas contra Unión Noreste en el Jockey Club.
"Nos quedan unos días más de preparación y este amistoso va a ser nuestro punto de medida para ver cómo estamos en el juego básicamente, para afrontar el primer desafío que es Rosario el 31. También van a jugar los seleccionados M-17 y M-18", indicó Coledani sobre la jornada a puro rugby que se va a vivir en la tarde del sábado en el Jockey.
En lo que respecta al trabajo realizado en estos últimos meses, el head coach de los Mayuatos manifestó que se enfocó en afianzar la parte teórica del juego. "El objetivo desde que arrancamos era formatear el disco y poner en claro los conceptos tanto de defensa, ataque y juego en general que queremos transmitir y que los jugadores vuelquen en la cancha. En ese sentido estamos superconformes con los jugadores, es increíble la capacidad de asimilación que tienen", indicó.
Con un cronograma acorde al calendario de los clubes y que fue respetado a rajatabla, los Mayuatos cumplieron en cada uno de los entrenamientos que tuvieron en el predio de Gimnasia y Tiro en Loma de Medeiros. Aunque la dureza del Regional dejó un remanente de jugadores desgastados por la competencia.
"Por ahí lo que si consideramos una restricción fue la dureza del Regional y lo que eso acarrea, con lesionados y bajas importantes. Pero si uno ve el lado positivo va a haber otros jugadores que van a tener su oportunidad y que están a la altura del evento, porque para eso", manifestó el head coach.
Finalmente, a la hora de hablar de las metas a alcanzar para este Argentino que se aproxima, Raúl Coledani expresó: "Nuestro objetivo es llegar lo más alto que se pueda. Trabajamos para cada partido. Nuestro primer encuentro es el 31 de octubre con Rosario y a eso apuntamos nuestros cañones. Pasado eso nos fijaremos nuevos objetivos y esperemos que la vara sea cada vez más alta".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia