Raúl Coledani pateó el tablero y meterá esta tarde cinco cambios en Los Mayuatos para enfrentar a Buenos Aires por la tercera fecha del Campeonato Argentino de rugby, en un encuentro que se jugará en Hindú Club y será televisado desde las 16.30 para todo el país por ESPN2.
Mariano Rojo, Ignacio Tobío, Santiago Mentesana, Mauricio Giménez y Juan Franco Morosini serán los reemplazantes de Cristian Fernández, Diego y Matías Fortuny, Marco Secchi y Gonzalo Montalbetti con respecto al duelo que protagonizaron Salta y Tucumán en el Jockey Club, con victoria de Los Naranjas por 27 a 22.
Cabe destacar que Los Mayuatos visitarán al puntero ya que Buenos Aires cuenta con 10 puntos, producto de dos victorias con punto bonus ofensivo ante Cordobesa y Cuyo, mientras que Salta está tercero y posee cinco unidades después de la victoria ante Rosario y el punto bonus defensivo contra Tucumán.
Este partido marcará definitivamente el camino de Salta en la competencia élite, porque tras esta presentación el conjunto dirigido por Coledani sabrá cuáles son sus aspiraciones a futuro: pelear por el campeonato o la permanencia.
Los salteños volverán a ser visitantes la semana que viene (el sábado 21) ante Cordobesa y finalmente jugarán ante Cuyo como local.

Se juegan otros dos
El encuentro televisado entre Mayuatos y Águilas será la atracción principal de esta jornada, pero no será el único duelo porque habrá otros dos interesantes compromisos en las provincias de Mendoza y Tucumán.
Los Naranjas, últimos bicampeones y segundos con ocho puntos por los partidos ganados a Cuyo y Salta, se enfrentarán a Rosario que solamente suma un punto bonus defensivo en su derrota contra Los Mayuatos.
Cuyo ante Cordobesa será el último encuentro de la zona élite de la competencia.
Los cordobeses llegarán a Mendoza tras ganarle a Rosario, pero con el recuerdo latente de la cachetada que recibió en el debut ante Buenos Aires en su propia casa, por 46 a 13.
Los locales tampoco pueden hacer pie ya que solo le quitaron un bonus defensivo a Tucumán en el Jardín de la República y después fueron goleados por Buenos Aires.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia