El cuerpo técnico del seleccionado salteño de rugby anunció los 23 jugadores convocados para disputar mañana la última fecha del Campeonato Argentino de mayores, donde se juega la posibilidad de permanecer un año más en la elite nacional. Habrá ocho modificaciones para enfrentar a Mendoza, desde las 16.30, en cancha del Jockey Club.
Raúl Coledani había adelantado a El Tribuno que se realizarían varias modificaciones para el partido de mañana. En total serán ocho los jugadores que se sumarán para lo que se espera sea la última presentación de Los Mayuatos en el certamen.
El anuncio se realizó después del entrenamiento que el plantel realizó en la cancha principal del Jockey Club. A ese mismo escenario retornarán hoy para desarrollar el tradicional captain's run y luego se trasladarán a San Lorenzo para quedar concentrados a la espera del definitorio encuentro contra los mendocinos.
Para jugar contra Córdoba, la fecha pasada, el cuerpo técnico no contó con siete jugadores de Universitario. Se trata de Diego Fortuny, Martín Dahas, Matías Fortuny, José Chierici, Marcos Secchi, Gastón Frey y Juan Franco Morosini; ahora se sumarán para la nueva cita y también fue convocado Mauricio Giménez (Jockey Club). Estos ocho jugadores ocuparán los lugares de Navarro, Campos, Mezanza, Michelena, Massafra, Simo, Montalbetti y G. Tobio.
La lista se completa con: Cristian Fernández, Mauricio Martínez, Manuel Plaza, Francisco Poodts, Mauro Perotti, Ramiro Chavez, Eduardo Gómez Naar, Gonzalo Torán, Martín de la Arena, Ignacio Tobio, Franco Giaccopo, Mariano Rojo, Alejandro Chaneton, Santiago Mentesana y Nicolás Sánchez.
La práctica de esta tarde servirá para aceitar los últimos movimientos y también definir los quince titulares que enfrentarán a Mendoza.
Los cuyanos llegan con la necesidad de ganar si o si para asegurarse su permanencia en la zona campeonato. Perdieron todos sus partidos, pero sumaron dos bonus que les brindan esa luz de esperanza en la última fecha del Argentino.
Para evitar cualquier complicación, Los Mayuatos deben empatar o ganar para asegurarse el quinto lugar de las posiciones. Quien quede en la última ubicación deberá enfrentar al primero de zona ascenso para revalidar su posición.
Ayer arribó a nuestra ciudad el equipo mendocino con la cargada mochila de las derrotas frente a Tucumán, Buenos Aires, Córdoba y Rosario. El conjunto es dirigido por Gastón Nasazzi, Fernando Higgs, Fabián Cabeza y Federico Stoerman y tienen como referente a Rodrigo Báez, exjugador de Los Pumas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia