Lo que el miércoles pasado fue el inicio de un viaje lleno de ilusiones, ayer se apagó por completo porque tanto Los Mayuatos y Las Mayuatas, las selecciones de Salta en masculino y femenino, terminaron sus participaciones en el Seven de la República en Paraná, sin pena ni gloria.
El viernes, en su primer día de torneo, los dirigidos por Pablo Saravia y Roberto Moreno Solá vencieron a Santiagueña por 29 a 0 en su debut, mientras que horas más tarde derrotaron a Chubut por 24 a 12.
El cierre del día 1 no fue perfecto porque Tucumán le ganó por 26 a 19 y se quedó con la zona 4.
Ayer tenía la posibilidad de ir por el oro ante Cuyo, pero los mendocinos ganaron 19 a 12 y lo mandaron al equipo salteño a jugar por la copa de plata.
Con el baldazo de agua fría que significó perder el encuentro anterior, Los Mayuatos tampoco pudieron ante Santa Fe que se llevó el triunfo por 17 a 12 y dejaron a Salta fuera de competencia.
Con las chicas ocurrió algo similar: cayeron con Misiones por 22 a 5 y en su último encuentro del viernes fueron derrotadas por las tucumanas por 40 a 10. En el duelo de perdedores no pudieron ante Cuyo, que se llevó una victoria ajustada por 15 a 12.

  • Por primera vez
El conjunto de Las Mayuatas 7 hizo su debut en el reconocido torneo del Seven de la República. Si bien las chicas no obtuvieron ningún triunfo, se traen a la ciudad una de las cosas más importantes para seguir creciendo: la experiencia.
Los hombres, en cambio, se quedaron a solo un try y una conversión de Cuyo para pasar a semifinales y luego no pudieron digerir esa derrota, algo que se notó ante los santafesinos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia