Lo de Ramón Díaz como titular de la Selección de Paraguay no es algo nuevo, pues su nombre era parte de una extensa lista de candidatos que se barajaba en la Asociación Paraguaya de Fútbol, con especial foco hacia los estrategas argentinos (Ricardo Gareca, Marcelo Bielsa y Guillermo Barros Schelotto. Ahora las partes se han acercado, al punto que un integrante del cuerpo técnico del Pelado habría entregado un proyecto de trabajo a las autoridades del fútbol paraguayo que fue aprobada, según marcó el diario Ultima Hora de Paraguay.

Hasta el momento Díaz se ha consagrado a nivel de clubes con San Lorenzo y River Plate, en el fútbol. En su carrera no ha tomado hasta ahora el desafío de dirigir un seleccionado. Paraguay aspira a clasificar al Mundial de Rusia 2018, amén de tener el desafío de las dos copas América a disputarse en los años 2015 y 2016.

A todo esto, el director técnico Victor Genes continúa al frente del combinado albirrojo y como tal ha estado cumpliendo sus funciones en el lanzamiento oficial de la Copa América 2015. Genes, al mando de la albirroja durante todo el año 2014, viajó a Chile y habló en tiempo futuro, expresando que la intención de su Selección será repetir al menos el papel desarrollado en Argentina 2011, cuando se consagró vicecampeona. En este torneo continental Paraguay tendrá como rivales a Uruguay, Jamaica y Argentina, con base en la ciudad de La Serena. Allí disputará dos de los tres juegos que componen la fase de grupos, correspondiente al Grupo B.



¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia