El equipo del técnico Marcelo Gallardo arribó ayer a Punta del Este, Uruguay, para iniciar la pretemporada con vista a un 2015 cargado de compromisos deportivos. A los de River Plate les espera dos duros desafíos: la Libertadores, que será el gran objetivo del año, y el largo campeonato local de Primera División de la AFA, que este año contará con 30 clubes participantes. También deberá ratificar el título de campeón de la Copa Sudamericana.
Los millonarios se ilusionan con la vuelta del Pablo Aimar a Núñez, quien, hasta ahora, es el único refuerzo en el plantel. El Payasito regresa a River 14 años después desde la última presentación con su camiseta favorita, con la que jugó 87 partidos, anotó 22 goles y ganó cinco campeonatos locales. Sus competencias finales las diputó en los primeros meses del año pasado, en el Johor Football de Malasia. El cordobés tiene en la actualidad 35 años y tenía en suspenso su regreso a River desde junio del año pasado cuando se excusó para volver por considerar que su estado físico no era el adecuado, luego de varias lesiones musculares, que le signaron gran parte de su carrera.
Los jugadores de River se trasladaron, por vía aérea, en las primeras horas de la mañana de ayer desde Buenos Aires a la lujosa ciudad balnearia. Trabajarán en lo físico y táctico y está previsto que disputen dos partidos amistosos en Uruguay. Previo a la partida hacia el país vecino, los futbolistas disfrutaron de un agasajo en el vestuario del Monumental, oportunidad en la que Pablo Aimar se presentó ante sus nuevos compañeros.

El fixture del verano
En Uruguay, River jugará un cuadrangular. Debutará el 12 de enero ante Universitario Lima de Perú y el miércoles 14 se medirá ante Peñarol o Nacional.
El 18 de enero se enfrentará a Estudiantes de La Plata por la Copa de Oro en Mar del Plata. El sábado 24 jugará ante a Boca en La Feliz por la Copa Luis Nofal. Luego, el 27 de enero, tendrá un partido ante Independiente, en el estadio José María Minella. El viernes 30 será el segundo encuentro contra Boca por la Copa Luis Nofal, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza
El primer compromiso oficial del año será ante San Lorenzo, en una serie ida y vuelta el 6 y 11 de febrero, por la Recopa Sudamericana. El 15 de ese mes debutará ante Sarmiento de Junín por el torneo doméstico.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial



Comentá esta noticia