El plantel de Salta Basket se hizo presente el sábado pasado en el Club San José. La institución organizó a través de sus jugadoras y padres un encuentro de mini básquet, en el que participaron cerca de 200 chicos. Además del plantel que juega el TNA, se sumaron Tupac Puggioni (presidente de la Federación Salteña de Básquetbol) y Luis Lenti, médico del equipo.
El encuentro tuvo como objetivo juntar pañales para donar al Hospital de Niños, propósito que se cumplió con creces, ya que los doce clubes que participaron de la actividad llevaron una gran cantidad de paquetes.
Además, la integración de chicos, jóvenes, jugadores y jugadoras, profesores y dirigentes en una sola jornada favorece el desarrollo y el interés que este deporte debe tener para seguir creciendo en la provincia.
"Quiero felicitar a los organizadores del encuentro que muestra una parte importante de lo que es el básquet salteño, sobre todo con los técnicos, los chicos y los padres. El rol de los dirigentes tiene que ser el de ayudar para que los chicos lleguen a concretar sus sueños, buscar la manera de mejorar la infraestructura para los más pequeños y adolescentes. De esa forma, habrá un efecto multiplicador en el básquet y el deporte en general", expresó Puggioni.
A su vez, el dirigente señaló que actividades como las que organizó el club San José "se tienen que ver todos los meses en Salta, hay que multiplicar estas iniciativas".
Respecto a la presencia de los integrantes del equipo de Salta Basket, que revolucionaron la tarde en el club, Puggioni sostuvo: "Creo que Salta Basket ayuda a nuestros niños a soñar, a tener anhelos y a pensar que sí se puede".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia