Veinte años tuvieron que pasar para que el vóley argentino vuelva a tener la chance de sumar una presea dorada en los Juegos Panamericanos, luego de aquella obtenida en Mar del Plata en 1995.
El seleccionado dirigido por Julio Velasco tomó el camino largo hacia las finales pero hoy, desde las 16, quiere escribir un nuevo capítulo en la historia del deporte frente a Brasil.
El seleccionado albiceleste debutó con un triunfo sobre Cuba por 3 a 1 y también le ganó a Colombia por 3 a 0 en su segunda presentación en Toronto. Pero debido a la caída con Brasil 3-0 en el último partido de la zona, quedó segundo y debió jugar contra Estados Unidos, en el repechaje para avanzar a semifinales, Argentina se impuso 3-0.
En una semifinal intensa, los de Velasco también sacaron del camino a Canadá.
El armador de la Selección, Luciano De Cecco, se mostró confiado de cara a la revancha con Brasil, y manifestó: "Sabemos que jugando así le podemos ganar a cualquiera. Con Brasil jugamos mal. Después defendimos mucho más y sacamos un plus de que todo el que entra en el equipo es importante. Está bueno ser parte de un equipo así, en el que cualquiera que ingrese pueda jugar. Eso es clave".

Un cierre espectacular
Con las actuaciones de Kanye West, Pitbull y la canadiense Serena Ryder, los Juegos Panamericanos prometen una ceremonia de clausura espectacular en el Rogers Centre.
Desde las 21, un gran despliegue de extras y escenografía se utilizarán para el evento que tendrá cerca de 45.000 espectadores y millones más alrededor del mundo. Los atletas también desfilarán y se cerrará con fuegos artificiales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia