Los integrantes del seleccionado argentino de fútbol para ciegos, los Murciélagos, serán despedidos hoy en la AFA antes de partir al Mundial de Japón, donde buscarán el tricampeonato de la especialidad que se disputará en Tokio entre el 16 y 24 de este mes.
El evento, que se realizará a partir de las 19.45 en el Salón de Actos del tercer piso de la sede de Viamonte, comenzará con una conferencia de prensa de los Murciélagos.
En el sexto Campeonato Mundial de fútbol para ciegos, el conjunto argentino integra el grupo C y debutará el domingo 16 a las 23 (lunes 17 a las 11, hora de Japón) ante España, actual subcampeón mundial.
El miércoles 19 a la 1 (13.00 de Japón), la Argentina jugará con Corea del Sur y cerrará su participación en la fase de grupos al día siguiente, a las 7.30 (19.30 de Japón) enfrentando a Alemania.
El grupo A está compuesto por Japón, Francia, Paraguay y Marruecos. Y el B por Brasil, Colombia, China y Turquía. Los dos mejores de cada zona y los dos mejores terceros pasarán a cuartos de final.
Los murciélagos buscarán el tricampeonato (ganaron los Mundiales de Río de Janeiro 2002 y Buenos Aires 2006) con estos 10 futbolistas: Darío Lencina (Estudiantes de La Plata() y Germán Mulek (Rosell de San Isidro), arqueros, Silvio Velo (capitán, River Plate), Froilán Padilla (Unión Del Viso), Federico Acardi (Bella Vista de Mendoza), Ángel Deldo (ACHADEC de Resistencia, Chaco), Lucas Rodríguez y Nicolás Véliz (Municipalidad de Córdoba), David Peralta (Estudiantes de La Plata) y Maximiliano Espinillo (MEDEA de Córdoba).
Mientras que el cuerpo estará formado por Martín Demonte, entrenador principal, Claudio Falco, técnico alterno y Germán Márquez, preparador físico y llamador.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia