Los Murciélagos, el seleccionado argentino de fútbol para ciegos en el que participa el mendocino Federico Accardi, perdió por penales 2-1 ante Irán luego de igualar en tiempo reglamentario en cero, en una de las semifinales del certamen Paralímpico de Río de Janeiro.
Ahora, Argentina jugará mañana ante China por el bronce, mientras que la final la disputarán Brasil e Irán.
A lo largo del encuentro, ninguno de los dos equipos pudo sacarse ventaja aunque Los Murciélagos fueron más que los iraníes, tuvo la más clara con el mendocino Accardi quien estuvo a punto de concretar si no fuese por el arquero de Irán. Instantes más tarde, Velo convirtió en figura al golero ya que éste volvió a salvar a su equipo.
El seleccionado nacional siguió llegando con peligro al arco rival y por eso la selección de Irán pidió tiempo muerto para irse al descanso.
En la segunda etapa el juego se emparejó, ambos tuvieron oportunidades de competir pero ninguno pudo hacerlo.
En la definición Argentina malogró dos penales y sólo Velo convirtió, lo que le permitió a Irán pasar a la final.

  • Salteños con diploma

Pablo Molina y Carlos Carrizo, los dos representantes provinciales en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, obtuvieron el sexto puesto al caer con Gran Bretaña por 2 a 0.
En el partido por el quinto lugar, Argentina no pudo ante los británicos, quienes ganaron con tantos de Crossen y Barker.
De esta manera, el seleccionado nacional de fútbol 7, denominado "Los Tigres", se quedó con el mismo puesto que obtuvo en los Juegos de Londres hace cuatro años atrás.
Los dos salteños fueron titulares y de hecho Molina fue el capitán del equipo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia