Los Murciélagos, el Selección argentina de fútbol 5 para ciegos, dio este martes un importante paso en su objetivo de conseguir la medalla de oro al clasificar a semifinales de los Juegos Paralímpicos Río 2016. El equipo albiceleste se impuso 2 a 1 a China en los penales, tras igualar sin goles en los 50 minutos del tiempo reglamentario.
Con este triunfo Los Murciélagos terminaron primeros en el grupo B con siete puntos y mañana enfrentarán a Irán, segundo del grupo A, en una de las semifinales. El encuentro que definirá a uno de los finalistas se disputará a partir de las 20. La otra semifinal la animarán Brasil y China.
Como argentinos y chinos habían quedado igualados en puntos y goles, después que ambos le ganaran 1-0 a España y 2-0 a México, se recurrió a la definición por tiros desde el punto del penal para definir la primera ubicación en la zona.
Maximiliano Espinillo y Nicolás Véliz marcaron para Los Murciélagos, pero el gran héroe en la definición por penales fue el arquero Germán Muleck, quien contuvo dos remates y le dio la victoria al representativo nacional sin necesidad de ejecutar el último remate.

Cerca del podio

En atletismo, la rosarina Yanina Martínez, medalla de oro en los 100 metros, por muy poco se quedó este martes fuera de un nuevo podio, al quedar cuarta en los 200 metros T36.
Martínez ocupó transitoriamente el segundo puesto sobre la segunda mitad de la carrera pero se quedó sin final y terminó a solo 8 centésimas de la alemana Claudia Nikoleitzik, quien obtuvo la medalla de bronce
La campeona olímpica en esta competencia de la clase T36 fue la china Yithing Shi, quien ganó con un tiempo de 28s 74, su mejor marca personal.
Por otra parte, uno de los puntos negativos de la jornada paralímpica fue la eliminación del tenista Gustavo Fernández en los cuartos de final de singles masculinos. El argentino perdió frente al británico Gordon Reid (Nº 3 del mundo) por 6-2, 6-7 (4) y 1-6.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia