El seleccionado argentino de fútbol para ciegos alcanzó su cuarta final mundialista, luego de vencer a España 2-1 en la definición por penales de un partido igualado sin goles, por las semifinales del Mundial de Japón 2014.
Maximiliano Espinillo y Nicolás Véliz marcaron los goles argentinos en la definición rápida, que además tuvo una destacada intervención del arquero Germán Mulek, quien tapó dos penales.

Embed

Argentina, que buscará su tercer título del mundo tras los conseguidos en Río de Janeiro 2002 y Buenos Aires 2006, logró la clasificación para los Juegos Paralímpicos Río 2016.
En la madrugada de mañana, desde las 5.30, Los Murciélagos jugarán la cuarta final de un Mundial ante Brasil, que avanzó a la instancia decisiva tras ganarle a China 2-1 e intentarán alcanzar la cuarta corona.
Los brasileños se impusieron sobre Los Murciélagos en dos de las finales disputadas (Campiñas 1998 y Jerez de la Frontera, España, 2000) y perdieron la restante en Buenos Aires 2006.
Argentina participa del sexto Mundial de Fútbol para Ciegos con el siguiente plantel: Darío Lencina (Estudiantes de La Plata) y Germán Mulek (Rosell de San Isidro), arqueros; Silvio Velo (capitán, River Plate), Froilán Padilla (Unión Del Viso), Federico Acardi (Bella Vista de Mendoza), Ángel Deldo (ACHADEC de Resistencia, Chaco), Lucas Rodríguez y Nicolás Véliz (Municipalidad de Córdoba), David Peralta (Estudiantes de La Plata) y Maximiliano Espinillo (MEDEA de Córdoba).

¿Qué te pareció esta noticia?



Comentá esta noticia