La ilusión de ascenso está intacta en Juventud Antoniana. La fe se genera en el campo de juego y sube hacia las tribunas, cuando está solo a tres pasos concretos de un ascenso. Los números, las estadísticas y la realidad terminan dándole la razón a sus protagonistas, quienes, bañados en una confianza suprema, aseguran que ningún equipo superó al santo en el ida y vuelta en la primera fase y que el mismísimo Sportivo Patria tampoco fue más que los dirigidos por Alberto Pascutti.
Más allá de los también reales y evidentes desajustes, de las desconcentraciones que lo privaron de sostener un resultado en más de una oportunidad y lo sacaron de terreno en la lucha por el ascenso directo, más la chapa de "temible" de Sportivo Patria, los números del santo en condición de visitante son "picantes" y dignos de considerarse de cara a la esperada revancha del sábado en Formosa. A Juventud solo le vale un triunfo para meterse entre los ocho aspirantes, tras el 1-1 en la ida.
El equipo de la Lerma no se achica de visita. En esa condición, fue capaz de batir y dejar de rodillas al campeón y ascendido Central Córdoba (2 a 1 en Santiago del Estero por la segunda fecha), Zapla le empató sobre la hora un partido que parecía ganarlo y solo registra una derrota en tierras foráneas (2 a 0 en manos de Unión Aconquija, en la séptima).
El santo actuó de visitante en solo 7 de sus 15 juegos, registrando 2 triunfos, 4 empates y un solo traspié. Allí obtuvo 10 puntos sobre un total de 21, es decir, que logró un 50 por ciento de efectividad. Además, fue igual de efectivo en ese rol que de local, donde obtuvo 12 de 24.
Además, de los 18 goles que convirtió el antoniano en el torneo, en 9 ocasiones infló las redes en escenarios ajenos, números que refuerzan la ilusión de un santo iluminado por la fe y que en casa arrinconó y demostró no ser menos que el temible Patria de Coleoni, que quedó a tan solo un punto de ascender en la fase regular.

La T, cerca de la semi

Talleres de Córdoba se impuso por 2 a 1 a Tiro Federal ayer, como visitante, en la ida de los cuartos de final, gracias a un doblete de Marcos Godoy (a los 13 min y 22' del complemento). Fernández descontó para los tirolenses en el minuto 5 de adición, para ponerle suspenso a la revancha, que se jugará en el Kempes. Talleres podría cruzarse con Juventud en una hipotética semifinal, aunque para que esto suceda ambos deberán sortear sus llaves.
Este posible enfrentamiento dependerá de los otros resultados de los play-offs, ya que los ocho clasificados serán reagrupados en una tabla general y, recién entonces, se determinarán los cruces.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia