A pesar de que la competencia en Toronto dio inicio ayer, mañana será un día especial porque se realizará la gran ceremonia inaugural de los Juegos Panamericanos a partir de las 18, en el estadio Rogers Centre de Canadá.
La misma contará con un homenaje a los deportes participantes y a las culturas del hemisferio occidental. Participarán más de 6.000 atletas de 41 países y se estima que será vista en más de 380 millones de hogares de todo el continente americano.
El internacionalmente renombrado Cirque du Soleil será el encargado de presentar su revolucionaria puesta en escena, acrobacia y esplendor para conseguir un espectáculo único sin precedentes.
Estos elementos teatrales y culturales de la apertura enmarcarán momentos icónicos, como el desfile de los deportistas y el encendido de la antorcha de los Juegos.
Cabe mencionar que esta edición de los Panamericanos albergará por primera vez cuatro nuevas disciplinas.
El golf femenino, el béisbol femenino, el rugby siete femenino y el canotaje/kayak -eslalon se estrenarán en los juegos, en los que 16 disciplinas repartirán boletos para Rio-2016.
En Toronto-2015 se disputarán además ocho deportes que no son olímpicos: golf, bowling, béisbol, rugby 7, squash, softbol, racquetbol y karate.

Buen arranque
Los equipos argentinos de waterpolo comenzaron con el pie derecho su actuación en los Juegos Panamericanos, al ganar su primer encuentro en la competencia.
El seleccionado femenino debutó en la mañana de ayer y se impuso por 10 a 8 a México, en un encuentro que tuvo a la defensora Mariela De Virgilio encendida, ya que anotó en cuatro ocasiones.
Por la tarde, los varones vapulearon a Ecuador por 21 a 8, dando una muestra de su potencial. Hoy ambos equipos enfrentarán a Cuba, por la segunda fecha.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia