Un tropezón no es caída reza el dicho. La derrota de ayer por 3 a 1 de la selección de Salta frente a Valle Viejo fue un llamado de atención para los chicos, que habían salido dispuestos a llevarse a su rival por encima. Pero luego se relajaron y ahí se perdieron en la cancha. Sin embargo, el equipo sub 17 salteño sigue dependiendo de sí mismo y hoy si gana clasificará a las semifinales del Nacional.
La formación que dirige Ignacio García Bes logró ponerse adelante en el marcador en tanto solo dos minutos de juego, luego de la excelente definición de Joaquín Domber frente al portero Sapalchuc.
Los primeros veinte minutos del seleccionado fueron muy buenos, acaparando el dominio de la pelota y amenazando el arco contrario con jugadas por las bandas.
No obstante, Valle Viejo rompió el esquema salteño cuando Diego Sosa sorprendió adelantado al arquero Enzo Rojas y marcó el empate con un remate de 25 metros.
A partir de allí, el rendimiento del combinado local comenzó a flaquear y los catamarqueños aprovecharon esto para comenzar a hacer su juego.
Antes del entretiempo, Fabricio Cano se encargó de dar vuelta la historia con un excelente tiro libre que se le metió en el ángulo a un Rojas que tuvo una mala tarde.
No contento con esto, el conjunto catamarqueño marcó el tercero apenas 6 minutos después de iniciado el complemento, gracias al tiro libre de Walter Vega en complicidad con Rojas que se encontraba mal parado.
Ya con el 3-1 impuesto en el marcador, García Bes intentó inyectarle una impronta más ofensiva con los ingresos de Lindow y Herrera. Pero esta formula no funcionó para romper el orden de un Valle Viejo que supo defender su ventaja y venció al local.
Ahora, el equipo salteño necesita ganarle hoy al seleccionado Santafesino para asegurar su clasificación y no depender de ningún otro resultado de la zona B

La síntesis:

SALTA 1: Enzo Rojas; Maximiliano Pérez, Lautaro Galván, Matías Pedraza, Felipe Segura; Ramiro Zolorza, Diago Giménez, Matías Núñez, Joaquin Mateo; Juan Pereyra y Joaquin Domber. DT: Ignacio Garcia Bes.

VALLE VIEJO 3: Santiago Sapalchuc; Federico Diaz, Facundo Torres, Carlos Figueroa, Walter Vega; Franco Acevedo, Juan Cano, Fabricio Cano, Gaston Villa; Diego Sosa y Emmanuel Olivera. DT: Juan José Pauleto.

Goles: PT: 2' Joaquín Domber (S), 25' Diego Sosa (V), 43' Fabricio Cano (V). ST: 6' Walter Vega (V).
Cambios: ST: inicio, Miguel Vergara por Gastón Villa (V), 10' Lucas Rodríguez por Felipe Segura (S), 15' Pablo Herrera por Matías Núñez (S) Pablo Lindow por Joaquín Mateo (S), Luís Maza por Carlos Figueroa (V), 43' Enzo Segura por Fabricio Cano (V).

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia