Premio doble para Juventud Antoniana. Con autoridad, el santo se quedó con el clásico y la punta al derrotar a Central Norte por 3 a 0, en el marco de la tercera fecha del Torneo Regional Sub-17. Los antonianos no solo sumaron de a tres frente al cuervo, también le arrebataron la punta del certamen al azabache.
En los primeros minutos el partido fue parejo, ambos protagonistas intentaron hacer su juego y doblegar al rival; pero la pulseada la ganó Juventud, que de a poco comenzó a lastimar a la defensa azabache.
Así llegó el primer gol, a los 36 minutos, en una clara infracción de Cristian Ruiz, defensor cuervo, sobre Franco Garnica, que derivó en la pena máxima. El delantero Gabriel Tello se adueñó de la pelota y marcó el primero de Juventud.
Ya en tiempo adicional (46'), el santo volvió a pegar: Ismael Sandoval llegó por izquierda, definió cruzado y venció al arquero cuervo Rodrigo Reyes.
En la segunda mitad del partido, el equipo de barrio norte salió a llevarse por delante a su histórico rival, de a poco lo fue metiendo en su arco y se podría decir que hizo mérito, pero la falta de precisión se lo impidió.
A esto hay que sumarle la buena labor de Lucas Wilter, el guardavallas del santo.
El antoniano aguantó y de a poco volvió a controlar las acciones. Y cuando el pleito llegaba a su fin (45'), el reciente ingresado Jorge Díaz decretó el 3 a 0. Festejo y goleada merecida para los pibes antonianos que, además, son punteros.

El ciruja no pudo con el albo y perdió la punta
San Martín de Tucumán tampoco pudo mantener la punta que compartía con Central Norte, tras igualar con Gimnasia y Tiro 2 a 2.
El albo le amargó la mañana al santo tucumano, que necesita ganar para seguir en la punta. Por su parte, el equipo millonario sumó su segundo punto en el torneo y continúa en el último puesto.
En el otro partido que cerró la jornada, Gimnasia de Jujuy superó sin problemas a Atlético Tucumán por 4 a 2. Fue el rimer triunfo del lobo jujeño.

El resultado:

JUVENTUD 3 CENTRAL 0
L. Witte R. Reyes
E. Reyes C. Ruiz
J. Lanfranco A. Paganetti
F. López M. Plaza
F. Segura L. Torrejón
M. Helguero C. Borquez
N. Marín D.Chaile
I. Sandoval L. Moyano
C. Chavarría E. Heredia
F. Garnica A. Landriel
G. Tello N. Sánchez
DT: López-Aguirre DT: J. Ponce

Goles: PT: 38’ Gabriel Tello (J), de penal y 46’ Ismael Sandoval (J). ST: Jorge Díaz (J).
Cambios: ST: inicio, N. Yufra por L. Torrejón (C), 20’ R. Díaz por C. Chavarría (J), 21’ L. Rodríguez por E. Heredia (C), 22’ M. Nieva por F.Garnica (J), 25’ A. Cardozo por M. Helguero (J), 30’ Jorge Díaz por G. Tello (J), 34’ E. Tolaba por A. Landriel (C) y J. Adamo por L. Moyano (C), 42’ T. Garay por I. Sandoval (J).

Jornada: Tercera fecha
Cancha: Los Fanáticos
Árbitro: Matías Alfaro

Las posiciones:
Equipos PJ G E P GF GC Ptos.
Juventud 3 2 0 1 9 3 6
San Martín 3 1 2 0 5 4 5
Gimnasia (J) 3 1 1 1 6 5 4
C. Norte 3 1 1 1 3 4 4
Atl. Tuc. 3 1 0 2 3 6 3
Gimnasia 3 0 2 1 5 9 2


4° fecha - En Tucumán
Gimnasia vs. C. Norte
San Martín vs. Atl. Tucumán
Gimnasia (J) vs. Juventud



¿Qué te pareció esta noticia?



Comentá esta noticia