La Selección argentina Sub-20 mostró un muy flojo desempeño y fue sorprendida ayer por Paraguay al caer derrotada por 1 a 0, por la segunda fecha del Grupo A del Sudamericano de la categoría, que se disputa en Uruguay. El elenco guaraní cosechó así una valiosa victoria que lo dejó a un paso del hexagonal final del torneo que clasifica al Mundial Nueva Zelanda 2015.
El tropezón fue duro porque el equipo albiceleste en el debut se había lucido y goleado a Ecuador por 5 a 2. Pero el funcionamiento del seleccionado argentino no fue el mismo de aquel día y las cosas salieron peor de lo pensado, dejando una imagen negativa.
Al equipo de Humberto Grondona le salió todo al revés desde temprano porque, tras un tiro libre que lanzó Roque Guachire desde la derecha, Juan Escobar cabeceó hacia el centro del área y Cañete definió en forma descendente hacia la izquierda de Devecchi.
Antes y después los albirrojos se abroquelaron atrás, y lo hicieron con eficacia, respaldados por el solvente rendimiento del arquero Tomás Echagüe.
Grondona, a poco de verse 1-0 abajo en el tanteador, trató de reaccionar rápido y hasta sacó al mediocampista de contención Lucio Compagnucci, a quien reemplazó por Rodrigo Contreras, con la intención de volcar más gente en la ofensiva.
A los 19, Tomás Martínez probó desde fuera del área grande y el balón pasó cerca del ángulo superior izquierdo de la valla de Echagüe.
Dos minutos después, Tommy Martínez ejecutó un tiro libre en forma directa y Echagüe desvió la pelota arrojándose abajo y a su derecha.
Pero a partir de entonces a la persistencia de Argentina le faltó claridad y penetración, al tiempo que los paraguayos cada vez se mostraban más sólidos y combativos.
En la segunda parte, a los 23 minutos, se vio una gran jugada personal del capitán Ángel Correa, pero su remate frontal fue hacia donde estaba el arquero Echagüe.
Después solo fueron centros para agrandar las figuras de los zagueros Cañete y Saúl Salcedo y el lucimiento de Echagüe, que igualmente mostró dudas en algunos envíos desde los costados.
Sobre el final del partido, Simeone tuvo el empate en sus pies pero se encontró con otra buena respuesta del arquero paraguayo.
De esta forma el conjunto albiceleste dio un paso atrás en el certamen ya que no pudo superar a un rival que tuvo como premisa principal defenderse.
Ahora, el seleccionado argentino volverá a jugar mañana frente a Perú, a las 19, y cerrará la fase clasificatoria el jueves 22, frente a Bolivia, a la misma hora.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia